Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Don Felipe no defraudó en su discurso de los Premios Príncipe de Asturias

España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El príncipe volvió a deslumbrar en la entrega de los Príncipe de Asturias 2013. Don Felipe derrochó seguridad, pronunciando un discurso cargado de emotividad y convirtiendo su intervención en una nueva oportunidad para destacar. 


Don Felipe y doña Letizia en la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias. Don Felipe y doña Letizia en la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

Ayer tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias. El acto, celebrado en el Teatro Campoamor de Oviedo, reunió a diversas personalidades del mundo de las artes, el deporte o la ciencia, entre otros ámbitos.

Momentos antes de dar comienzo la ceremonia, los premiados y autoridades invitadas al encuentro hicieron el paseíllo tradicional, a su entrada al teatro, acompañados por el sonido de unas gaitas que interpretaron varios grupos folclóricos de Asturias.

Posteriormente, llegaron los príncipes acompañados por la reina. Doña Sofía se situó en el palco de honor, mientras que don Felipe y doña Letizia ocuparon los asientos situados en el escenario, junto al presidente del Principado, Javier Fernández, y el presidente de la Fundación, Matías Rodríguez Inciarte.

Tras sonar el himno nacional interpretado por la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo, el príncipe Felipe dio por inaugurada la ceremonia.

El acto comenzó con los discursos del presidente la Fundación, Matías Rodríguez;  Antonio Muñoz Molina, Premio Príncipe de Asturias de las Letras y Anne Leibovitz, ganadora del galardón de Comunicación y Humanidades. Tras estas intervenciones, don Felipe entregó los diplomas a los siguientes premiados:

- Michael Haneke, Premio Príncipe de Asturias de las Artes

- Saskia Sasse, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales

- Annie Leibovitz, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

- Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

- Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

- Jose María Olazábal, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes

- Peter Higgs, François Englert y el CERN, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica

- Antonio Muñoz Molina, Premio Príncipe de Asturias de las Letras

El discurso del príncipe

El momento más esperado de la ceremonia llegó con el discurso de don Felipe. El príncipe volvió a derrochar seguridad en el escenario, como ya hizo anteriormente en la gala olímpica de Buenos Aires, transmitiendo un mensaje optimista y emotivo.

El príncipe mencionó a cada uno de los ganadores, destacando su prestigiosa trayectoria profesional y el esfuerzo que les ha llevado a lograr este galardón.

Don Felipe también aprovechó para hacer su particular homenaje al pueblo de Angrois, alabando su valor y solidaridad demostrada cuando prestaron su ayuda a los afectados por el accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

Por último, transmitió un mensaje de ánimo a la sociedad española, instando a los ciudadanos a continuar luchando en estos difíciles tiempos de crisis.

Premio al pueblo ejemplar

Además de los galardones entregados ayer, don Felipe y doña Letizia concederán hoy el último Príncipe de Asturias de la edición 2013, el premio al Pueblo Ejemplar.

Este año, el ganador ha sido la comunidad vecinal de Teverga, un concejo de aproximadamente 2.000 habitantes situado al sur de Asturias.

Teverga recibirá este homenaje por su capacidad de superación frente a la crisis de la minería del carbón, al mismo tiempo que ha sabido conservar y proteger la biodiversidad de su territorio.

 


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·