Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Antes viajarán a Portugal, Marruecos y Francia

Don Felipe y doña Letizia dejan para después del verano su ‘presentación’ como reyes a las monarquías europeas

Dedicarán julio y agosto a visitar las autonomías españolas y algunos destinos en el extranjero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes no mantendrán encuentros con el resto de soberanos europeos hasta que no finalice el verano. Aunque inicialmente La Zarzuela estipuló que su ‘presentación’ a otras monarquías sería incluida en sus primeros compromisos oficiales celebrados tras la proclamación, esta gira tendrá que esperar.


Don Felipe y doña Letizia junto a los reyes Guillermo y Máxima de Holanda. Don Felipe y doña Letizia junto a los reyes Guillermo y Máxima de Holanda.

Hace unas semanas, varios portavoces de la Casa del Rey afirmaron que don Felipe y doña Letizia dedicarían julio y agosto a desarrollar una intensa agenda cargada de viajes de presentación dentro de España y en el extranjero.

Hasta el momento, los reyes han cumplido con la primera parte de este calendario de compromisos oficiales según lo esperado. Don Felipe y doña Letizia ya han recorrido buena parte de la geografía española tras convertirse en los nuevos soberanos, siendo Cataluña la primera comunidad autónoma elegida para desplazarse en pareja fuera de Madrid tras la proclamación.

Sin embargo, dentro de este conjunto de viajes extranjeros programados inicialmente, don Felipe y doña Letizia no cumplirán con una parte de ellos hasta que termine el verano. Se trata de los encuentros con otros reyes europeos con motivo de su debut como soberanos.

Período de descanso estival

Una de las razones por las que La Zarzuela ha tomado la decisión de posponer estos viajes a las cortes europeas hasta después del verano, además del elevado número de actos a los que los reyes tendrán que hacer frente durante los próximos días, es el inicio de las vacaciones estivales en los países del continente.

La mayoría de los miembros integrantes de las monarquías europeas ya han comenzado un período de descanso que se prolongará durante las siguientes semanas, o están a punto de hacerlo. Un hecho que ha provocado que don Felipe y doña Letizia se vean obligados a adaptar su recién estrenada agenda oficial como reyes a la de sus homólogos.

Vaticano, Portugal, Marruecos y Francia

Don Felipe y doña Letizia ya han realizado varios viajes oficiales a algunos destinos del continente. El 30 de junio, cumpliendo con la tradición de los reyes católicos en España de viajar a la Santa Sede al iniciar su etapa de reinado, se desplazaron al Vaticano donde se reunieron con el Papa Francisco.

A este viaje le seguirá una visita a Lisboa, el 7 de julio, y otra a París de la que aún no hay una fecha concreta anunciada, pero se estima que se celebrará a finales de este mes.

El único encuentro con otro rey que don Felipe y doña Letizia mantendrán en pocas semanas tendrá lugar con motivo de su viaje oficial a Marruecos, el 14 de julio –previamente a su desplazamiento a París- en el que se reunirán con Mohamed VI.

Vacaciones en Palma, aún sin concretar

Otra de las incógnitas de este verano respecto a la agenda estival de don Felipe y doña Letizia es si viajarán a Palma en las próximas semanas.

La Casa del Rey aún no ha confirmado si los reyes escogerán la isla, siguiendo la tradición de la familia real, para disfrutar de sus jornadas de descanso estivales. Desde que Felipe VI fue proclamado monarca, ni él ni su esposa han viajado todavía a Baleares. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·