Jueves 24/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se presenta "Dinastías de traición", última obra de José Luis Sampedro Escolar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En un volumen de 366 páginas, con abundantes ilustraciones en color, árboles genealógicos aclaratorios, amplia bibliografía y ajustadas notas, se recoge la faceta más oscura de la historia de las coronas europeas: los conflictos sucesorios desde la España visigoda, donde uno de cada cuatro monarcas pereció asesinado, hasta la rivalidad entre el actual Soberano y su padre, el Conde de Barcelona, en los años anteriores a 1975. También caben otros episodios similares, como los protagonizados por Pedro I y Enrique IV de Castilla, o las sangrientas guerras carlistas.

Recientemente se ha presentado en la sede madrileña de Casa Canarias el libro "Dinastías de traición" (La Esfera de los Libros), del historiador José Luis Sampedro Escolar, cuya lectura se recomienda por su rigor y amenidad. En un volumen de 366 páginas, con abundantes ilustraciones en color, árboles genealógicos aclaratorios, amplia bibliografía y ajustadas notas, se recoge la faceta más oscura de la historia de las coronas europeas: los conflictos sucesorios desde la España visigoda, donde uno de cada cuatro monarcas pereció asesinado, hasta la rivalidad entre el actual Soberano y su padre, el Conde de Barcelona, en los años anteriores a 1975. También caben otros episodios similares, como los protagonizados por Pedro I y Enrique IV de Castilla, o las sangrientas guerras carlistas.

Fuera de España se exponen las pretensiones inconciliables de las diferentes ramas de reyes de Portugal o Inglaterra, cómo Luis Alfonso de Borbón ve atacada su condición de Jefe de la Dinastía de Francia por los Orléans descendientes de regicidas y usurpadores, o por qué Isabel II de Inglaterra podría ver discutida su corona por la Infanta doña Alicia, madre del Infante don Carlos, Jefe de la Casa Real de las Dos Sicilias, también discutido por parientes inconformistas.

José Luis Sampedro Escolar está acreditado como unos de los estudiosos de las Dinastías, pues es Vicepresidente de la Asociación de Diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria y Académico de Número de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·