Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El 6 de junio, después del viaje a París

Así será el primer Día de las Fuerzas Armadas de Felipe VI como rey

Presidirá junto a doña Letizia el homenaje de los que dieron su vida por España y el desfile posterior

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe VI presidirá el próximo 6 de junio su primer Día de las Fuerzas Armadas como jefe de Estado. Acompañado de doña Letizia, el rey participará en varios actos de homenaje al Ejército.

Felipe VI y la reina Letizia. Felipe VI y la reina Letizia.

A las 12:30 horas, en la plaza de la Lealtad, don Felipe presidirá el acto de homenaje a los que dieron su vida por España. Esta ceremonia, núcleo central de la jornada de actividades, comenzará con una formación de 600 militares correspondientes a una unidad de la Guardia Real y cuatro compañías del Ejército de Tierra, Aire, Armada y Guardia Civil. Al finalizar el acto, los efectivos desfilarán ante la tribuna de autoridades.

Aunque es la primera vez que don Felipe preside este acto como mando supremo de las Fuerzas Armadas, ya estuvo en años anteriores, al igual que doña Letizia, acompañando a los reyes Juan Carlos y Sofía.

Previamente al homenaje a los que dieron su vida por la nación se producirá el izado de bandera en la plaza de Colón. El acto estará presidido por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante Fernando García Sánchez.

Asistirán, además, los jefes de Estado Mayor de los Ejércitos de Tierra, del Aire y de la Armada, y el director general de la Guardia Civil.

140.000 euros de presupuesto

La partida destinada para los actos del Día de las Fuerzas Armadas 2015 es muy similar a la empleada en 2014.

El presupuesto previsto para el próximo 6 de junio es 140.000 euros. Representantes del Estado Mayor de la Defensa han manifestado en declaraciones a los medios que la opción de utilizar un año más Madrid como escenario para estos actos se debe a una cuestión de ahorro económico. De este modo, evitan costes adicionales de traslado de tropas y material.

Otras actividades

Además de los actos mencionados anteriormente en la capital, la semana de las Fuerzas Armadas incluirá numerosas actividades en el resto de comunidades autónomas.

274 eventos se celebrarán en total con motivo de esta festividad, de los cuales varios serán de carácter militar, deportivo, habrá conciertos, conferencias, exposiciones, etcétera.

Celebración después de la visita de Estado a Francia

Los reyes presidirán el Día de las Fuerzas Armadas dos días después de haber viajado a Francia en la primera visita de Estado de su reinado.

Don Felipe y doña Letizia se vieron obligados a suspender el viaje el pasado mes de marzo por el accidente aéreo de Germanwings en los Alpes Franceses. Finalmente, la visita se celebrará del 2 al 4 de junio.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·