Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Detenido un “hijo del Rey” por atentar contra la casa de los Duques de Palma

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Así es como se denomina, en círculos íntimos, el acusado de haber lanzado un cóctel molotov contra la residencia de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín en Barcelona el pasado sábado. El presunto agresor está sometido a un tratamiento psiquiátrico desde hace años, y ha sido hoy puesto a disposición judicial.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Mataró (Barcelona) decretó hoy el ingreso en prisión provisional del acusado, como solicitó la Fiscalía, que considera extremadamente grave el ataque a la casa de los Duques de Palma en Barcelona porque pudo provocar “terribles consecuencias para la vivienda y sus ocupantes. El detenido está acusado de un delito de incendio con peligro para la vida, de otro contra la Corona en grado de tentativa y, finalmente, de un tercero contra los agentes de la autoridad.

El acusado ha sido detenido en varias ocasiones tanto por la Guardia Civil como por la Policía municipal por atentado contra agentes de la autoridad, pequeños hurtos y robos de coches. Fueron estos antecedentes los que ayudaron al Cuerpo Nacional de Policía para dar con su paradero en la tarde del domingo en su localidad de residencia, El Masnou.

También ha sido fundamental para su captura la colaboración de la familia, profundamente afectada por lo ocurrido. Precisamente, por respeto a la intimidad de la familia del detenido, residente en la localidad de El Masnou, sólo ha trascendido su nombre, Francisco Javier. Los partidos políticos catalanes y la Generalitat han lamentado los hechos ocurridos y manifestado su repulsa por el incidente.