Despliegue en Point de Vue con el bautizo de los dos hijos gemelos de Luis Alfonso de Borbón

Con el título “Bendiciones romanas”, Point de Vue, una de las revistas especializadas en familias reales, ha dedicado en su último número un despliegue al bautizo de los dos hijos gemelos de Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, celebrado en la Capilla del Coro de la basílica de San Pedro, en el Vaticano, ceremonia protagonizada por el cardenal Angelo Comastri.

La publicación francesa, que tiene buenas relaciones con los Orleans, la familia que disputa a la rama Borbón los derechos al trono de Francia, afirma que los partidarios de Luis Alfonso ‘sueñan’ con una ceremonia en Nôtre Dame de Paris, en Saint Denis, o en la catedral de Chartres, los tres templos históricamente más vinculados a la monarquía gala.

Destaca que a la ceremonia no asistieron “legitimistas” (partidarios de Luis Alfonso de Borbón en Francia) y que los padrinos de los dos pequeños eran todos ellos “únicamente ibéricos”. Sostiene que, gracias a “los hábitos de amplia tolerancia de la Santa Sede en estos asuntos”, Luis Alfonso ha podido aparecer en las actas de bautismo como Alteza Real, que sus hijos figuren como duques de Borgoña y de Berry de acuerdo con “las antiguas tradiciones francesas”.

Point de Vue relata que la familia Vargas al completo viajó a Roma en el jet privado del padre, y que el motivo de celebrar en la capital de Italia el bautizo fue la edad de Emanuela Dampierre, de 96 años. Al acto asistieron también la madre de Luis Alfonso, Carmen Martínez Bordiú, y su esposa, José Campos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato