Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Despedida de la Familia Real de Palma de Mallorca ¡Por fin la foto de familia!

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No estaba anunciado. Es más, la agenda de la Casa del Rey había informado de que únicamente los Reyes de España estarían presentes en la cena de despedida que ofrecieron don Juan Carlos y doña Sofía en La Almudaina, a las autoridades baleares, pero... algo cambió. Y allí estaban todos: los Príncipes de Asturias, la infanta doña Elena y los duques de Palma de Mallorca. Y así, en el último día de las vacaciones llegó, por fin, la 'fotografía de familia' que inmortalizaba a la Familia Real durante las vacaciones de verano del 2008. No fue en las escaleras de Marivent, como ocurría hace ya unos años, pero eso ya no importaba. La Familia Real estaba allí al completo. Atrás queda un extraño verano.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Pero, curiosamente, las miradas de los fotógrafos no estaban en la imagen de grupo, sino más bien en el rostro de doña Letizia. Era la segunda vez que se la veía tras su operación de nariz, y su rostro, ya sin hinchazones, manifestaba más aun los cambios fisonómicos. Los objetivos de los fotógrafos no dejaban dudas respecto al interés de sus instantáneas.

Por lo demás, el resto de la velada se desarrolló según lo previsto. Asistió la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado; el presidente del Govern, Francesc Antich; la presidenta del Parlament balear, Maria Antonia Munar; y el delegado del Gobierno, Ramon Socías. También estuvieron presentes la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y los presidentes de los consells insulares de Mallorca, Francina Armengol; Menorca, Joana Barceló; Ibiza, Xico Tarrés, y Formentera, Jaume Ferrer, así como el comandante general de Baleares, Juan Carlos Domínguez, entre otros.

La cena constaba de un entrante de crema fría de espárragos trigueros; un plato principal de suprema de merluza con almejas; y, de postre, crèpes de chocolate negro con crema de pistacho, todo ello regado con vino blanco balear y un tinto de Rioja.

Los Príncipes de Asturias permanecerán en la isla en visita privada con sus dos hijas al menos hasta el martes, cuando tienen previsto presidir la entrega de los Premios Nacionales de Diseño 2007, también en el Palacio de la Almudaina. Los Reyes, sus hijas e Iñaki Urdangarín abandonaron a lo largo del fin de semana la isla.