Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Definitivamente, los reyes no viajarán a Florida para el 500 aniversario del descubrimiento por Ponce de León: irán los príncipes, que después visitarán California

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Casa del Rey ha descartado ya que los reyes viajen a Florida este año para asistir a los actos que conmemoran los 500 años del descubrimiento y la llegada a ese territorio de Juan Ponce de León. Serán los príncipes de Asturias los que representarán a España.

Inicialmente se había previsto que don Juan Carlos y doña Sofía acudieran a Miami a comienzos del mes de mayo, para estar presentes en las celebraciones oficiales de ese acontecimiento, al que en Florida se ha dado mucha relevancia. Sin embargo, el postoperatorio tras la intervención quirúrgica a que hubo de someterse el rey en marzo, impidió que se llevara a cabo el viaje.

Tampoco los príncipes de Asturias pudieron desplazarse, ya que, en esas mismas fechas tenían que asistir a la investidura de Guillermo Alejandro como rey de los Países Bajos. La representación española corrió a cargo del ministro de Asuntos exteriores, José Manuel García-Margallo.

Ahora, según le cuentan a Monarquía Digital, aunque se ha decidido definitivamente que don Juan Carlos no haga ese viaje, sí se desplazarán hasta Florida los príncipes de Asturias, atendiendo a una invitación del gobernador de ese estado, Rick Scout, que tiene mucho interés en contar durante este año con la presencia de algún miembro de la Casa Real española.

Aunque las fechas no han sido anunciadas públicamente, se piensa que la visita podría tener lugar a mediados de noviembre.

Además, es muy probable que don Felipe y doña Letizia prolonguen su estancia en Estados Unidos, desplazándose también a California. Allí se celebra este año el tercer centenario de Fray Junípero Serra, el franciscano mallorquín fundador de las primeras misiones en ese estado, que con el tiempo dieron lugar a las grandes ciudades de la costa oeste norteamericana, como San Francisco, Los Ángeles y San Diego, y el único europeo honrado con una estatua en el capitolio de Estados Unidos.

Los príncipes asistirían al Foro España-Estados Unidos, que debía haberse celebrado este año en nuestro país pero se ha trasladado a California para sumarse a las celebraciones de Fray Junípero Serra.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·