Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Por ahora sólo acuden los reyes Felipe y Letizia

Debate en los medios sobre la ausencia de Leonor en los Premios Princesa de Asturias

Varios programas de televisión han consultado a expertos en monarquía y protocolo si la heredera debería acudir ya a la ceremonia de entrega de galardones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias estará presidida un año más por los reyes Felipe y Letizia. La heredera y presidenta de honor de la fundación, la princesa Leonor, todavía no se ha estrenado en este acto oficial.

Desfile del 12 de octubre por la Fiesta Nacional. Desfile del 12 de octubre por la Fiesta Nacional. Álvaro García Fuentes (@algafu)

Este viernes 23 de octubre, a partir de las 18:30, se celebrará la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2015. La Corona estará representada por los reyes mientras que Leonor seguirá aguardando su momento de “debutar” en estos premios.

La cuestión de si debe o no debe asistir la princesa Leonor a la entrega estará muy presente en los medios de comunicación a lo largo de la jornada. Varios programas de televisión -como “El Programa de Ana Rosa”, de Telecinco- y otros medios han consultado a especialistas en Casa Real y protocolo sobre el asunto, según ha podido saber Monarquía Confidencial.

Esas declaraciones les servirán para hacer programaciones especiales con motivo de los Premios Princesa de Asturias, que estarán muy volcadas en este acto de tanto relieve para la agenda de la Casa del Rey.

Algunos expertos coinciden en señalar que aún es pronto para que la heredera al trono acuda a un acto en el que tendría que pronunciar un discurso para el auditorio. Leonor cumplirá 10 años el próximo 31 de octubre, por lo que varios especialistas consideran más prudente esperar algunos años más antes de que acuda a la gala del Teatro Campoamor de Oviedo.

Desde Zarzuela han recordado en alguna ocasión que don Felipe realizó su primer discurso en esta ceremonia cuando tenía 13 años. Si la Casa Real decidiera esperar a que la princesa Leonor alcance la edad que tenía su padre cuando se estrenó, todavía faltarían algunos años.

El debate de fondo gira en torno a si la heredera al trono debería aparecer en más actos oficiales e ir cogiendo cierto protagonismo, al ser ya la princesa de Asturias. Por el momento, la presencia de Leonor, junto a su hermana Sofía, se limita a actos contados como el desfile de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, desde que estuvieron presentes en la proclamación de su padre como rey de España antes las Cortes Generales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·