Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

A propuesta de la ministra de Defensa

El jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey asciende a almirante

Juan Ruiz Casas fue ayudante de campo de Felipe VI cuando era príncipe de Asturias. Fue jefe de la base naval de Rota y es experto en buceo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El vicealmirante Juan Ruiz Casas, jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey ha ascendido a almirante a propuesta de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, tras la deliberación del Consejo de Ministros del pasado viernes.

Felipe VI saluda al jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, el almirante Juan Ruiz Casas. Felipe VI saluda al jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, el almirante Juan Ruiz Casas.

Juan Ruiz Casas llevaba en la jefatura del Cuarto Militar de la Casa del Rey desde julio del año 2014, cuando también ascendió a vicealmirante. En aquella ocasión, el nombramiento corrió a cargo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ahora es la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, quien lo ha propuesto para el cargo de almirante del Cuerpo General de la Armada. Decisión que se fraguó tras la reunión del Consejo de Ministros que tuvo lugar el pasado viernes día 25 de julio.

Juan Ruíz Casas nació en Cartagena el 24 de octubre de 1958. Está casado y tiene tres hijos. Ingresó en la Escuela Naval Militar en 1977, alcanzando el empleo de Alférez de Navío en 1982. Fue destinado al destructor “Gravina” y al patrullero “Villaamil”.

En el año 1985 ascendió a Teniente de Navío, desempeñando sus cometidos en los submarinos “Tonina”, “Mistral” y “Siroco”. Y en 1993 fue nombrado Comandante del patrullero “Anaga”.

En 1994 ocupó el cargo de Capitán de Corbeta siendo destinado al buque auxiliar “Alerta”, y ya como comandante, fue destinado al submarino “Marsopa”. En 1995 es nombrado Ayudante de Campo de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias.

En 2001 ascendió a Capitán de Fragata, destacando sus destinos como Comandante Naval de San Sebastián y en el Estado Mayor de la Armada. En 2007 alcanzó el puesto de Capitán de Navío, siendo destinado al Estado Mayor de la Armada.

En  2008 es nombrado comandante del buque anfibio “Galicia”. En el año 2010 ascendió a Contralmirante y fue nombrado Almirante Jefe de la Base Naval de Rota. Y desde septiembre de 2012, es Jefe de la División de Logística del Estado Mayor de la Armada.

Entre sus cursos militares destacan el de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y el de la Escuela de Defensa de la OTAN en Roma.

Entre otras condecoraciones ostenta las grandes cruces de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y del Mérito Naval, cinco cruces del Mérito Naval, dos del Mérito Militar, la cruz de caballero de la Orden de Carlos III, la encomienda de la Orden del Mérito Civil, y otras condecoraciones extranjeras.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·