Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se encuentra en situación de “permiso temporal sin sueldo”

Por qué la infanta Cristina ha dejado temporalmente La Caixa: el juicio en Palma le tiene bloqueada

Ha trasladado a la Fundación que los continuos viajes, la preparación de su defensa y las ausencias cuando debe acudir al Juzgado le impiden atender su trabajo en la Obra Social

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La infanta Cristina ha llegado a un acuerdo con La Caixa para dejar su cargo de directora del Área Internacional de la Obra Social de la fundación bancaria mientras dure el juicio del caso Nóos. Ha argumentado a la entidad que el proceso judicial le impide atender su trabajo.

La infanta Cristina. La infanta Cristina.

Ahora mismo, en razón de su cargo, la infanta está pendiente de numerosos proyectos. Su equipo de trabajo se encuentra en Barcelona, donde mantiene sus reuniones, tanto de alto como de bajo perfil.

Sin embargo, según ha confirmado El Confidencial Digital por fuentes de su entorno más próximo en la capital Condal, doña Cristina se confesaba recientemente “absorbida por el juicio” en el que está acusada por el caso Nóos en la Audiencia Provincial de Baleares.

Consideraba que atender las obligaciones que exige el proceso judicial “le estaba impidiendo realizar a la vez plenamente su actividad en la Obra Social”. La hermana del rey prefiere participar en las reuniones de manera presencial, lo que le exige aún una mayor disponibilidad.

Desvincularse temporalmente

Doña Cristina ha argumentado, para solicitar esta suspensión temporal de sueldo,los continuos desplazamientos desde Ginebra a Barcelona para preparar su defensa judicial, el regreso a Suiza para cuidar de sus hijos, la vuelta a España en las jornadas en las que es citada en el Juzgado y, por tanto, también debe ausentarse de su trabajo...

“No sería lógico que yo cobrara por no trabajar. Si estoy en el juicio, no estoy desempeñando mis funciones. Eso lo puede ver todo el mundo”, se le escuchó recientemente entre sus más allegados.

En la Fundación La Caixa explican que se ha decidido de “mutuo acuerdo” este“permiso sin sueldo” mientras dure el juicio. Una situación que también se hubiera concedido a cualquier otro directivo inmerso en un proceso similar.

El juicio por el caso Nóos está previsto que tenga una duración de unos seis meses. Se puede alargar algo más, pero lo más probable es que en junio haya finalizado el proceso. La sentencia, no obstante, puede pronunciarse hasta un año más tarde.

Daño reputacional

La cúpula de CaixaBank es consciente de que el vínculo con Cristina de Borbón, que ocupa un cargo de responsabilidad internacional en Ginebra, le está costando un “daño reputacional”.

Es decir, que una persona está siendo juzgada por dos delitos fiscales que ocupa un puesto directivo en La Caixa provoca un desprestigio inherente.

Sin embargo, tal y cómo se contó hace unas semanas en ECD, la entidad que preside Isidro Fainé ha apostado por no desprenderse de sus servicios.

En ámbitos del banco se explica que los delitos por los que se juzga a la infanta nada tienen que ver con la actividad que desempeña en la Obra Social. Y esa es la razón principal por la que su cese no se encuentra encima de la mesa.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·