Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La infanta Cristina en el XV aniversario de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ávila acoge este acto como ya hiciera hace exactamente quince años, cuando, un día como hoy, se fundó el grupo con la hija menor de los Reyes como madrina de honor. En este tiempo el conjunto ha crecido, pasando de seis a 13 las ciudades que lo forman.

En 1993 tenía lugar la creación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, formado entonces por Santiago de Compostela, Cáceres, Toledo, Ávila, Salamanca y Segovia. Actualmente otras siete ciudades se han sumado a este privilegiado grupo que celebra hoy la conmemoración de su nacimiento.

A primera hora de la mañana comienzan los actos con la Asamblea General Extraordinaria del grupo, que tendrá lugar en la Sala “Ciudades Patrimonio” del Palacio de los Verdugo, cuya inauguración está prevista una hora después, alrededor de las 10:30 de la mañana. Se pone fin a 8 años de trabajos de restauración en los que se han invertido más de cuatro millones de euros.

El inmueble, un edificio señorial del siglo XVI, también denominado Casa de Don Suero del Águila, se convertirá en un gran centro cultural. Sus instalaciones acogerán el Archivo Histórico Municipal, las oficinas de gestión del patrimonio local y de la UNESCO y la Secretaría Permanente del Grupo de Ciudades Patrimonio.

Los actos conmemorativos del XV Aniversario se completa con la inauguración a las 18:00 horas del Curso de Gestores en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y con la presentación oficial de la música compuesta para el Grupo por el compositor Miguel San Miguel e interpretada por la Orquesta Sinfónica y Coro 'Ciudad de Ibiza'.