Ayer en el Camp Nou

La primera Copa del Rey de Felipe VI, ‘enturbiada’ por la pitada monumental al himno nacional

El jefe de Estado aguantó impertérrito las protestas mientras sonaba la marcha

Don Felipe en la final de la Copa del Rey.
Don Felipe en la final de la Copa del Rey.

Primera Copa del Rey de Felipe VI con sabor agridulce. El monarca se desplazó ayer por la noche a Barcelona para presidir la final del torneo disputada por el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao. Minutos antes de comenzar el partido, el jefe de Estado vivió uno de los momentos más incómodos de su reinado.

Después de que los jugadores de ambos equipos pisasen el terreno de juego y se alineasen, comenzó a sonar el himno de España en el estadio. Entonces ocurrió lo que ya se había anticipado desde hacía tiempo en los medios de comunicación: pitada monumental a la marcha nacional.

Los espectadores que en esos momentos estaban viendo el encuentro por televisión apenas pudieron escuchar el himno. Sus acordes se entremezclaron con las atronadoras protestas proferidas en el Camp Nou. Mientras, don Felipe aguantaba impertérrito este momento.

Cuando concluyó la marcha nacional, Felipe VI aplaudió desde el palco y los jugadores de ambos equipos saludaron a la afición desde el campo.

Como consecuencia de esta pitada, el Gobierno ha anunciado la convocatoria para mañana de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, con el fin de denunciar las “actuaciones inconvenientes y, en su caso, proponer las sanciones que fueran procedentes”.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato