El rey continúa celebrando el segundo centenario de la Constitución de Cádiz: esta vez en una corrida de toros en el Puerto de Santa María

Don Juan Carlos presidirá el sábado 11 de agosto la Corrida del Bicentenario en la Real Plaza de Toros del Puerto de Santa María. Lo hará con el motivo de conmemorar el Bicentenario de Constitución de 1812.

Esta será la segunda vez que el rey presida una corrida en dicha localidad. En 1998 don Juan Carlos se desplazó hasta la localidad gaditana para inaugurar el Palco Real de la Plaza de Toros.

La corrida recordará 100 años después la Corrida Regia en Conmemoración del Centenario de la Constitución y Sitio de Cádiz, la cual se celebró el 6 de octubre de 1912.

Según afirman los organizadores del evento, entre las características más significativas se encuentra que "el tipo de corrida de toros es idéntico a las que se celebraban antiguamente en El Puerto: con un rejoneador y dos toreros a pie" y añaden que "hay que resaltar el hecho de que uno de los espadas sea francés, dada la relación que tuvo la ciudad con Francia durante los acontecimientos históricos que se conmemoran".

El festejo comienza a las siete de la tarde y en él participarán el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera. Lidiarán seis toros de las ganaderías de Fermín Bohórquez y de Santiago Domecq.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato