Confirmado: don Juan Carlos se queda sin su record de España de caza. Juan Abelló sigue estando en posesión de la medalla de oro

Ha estado cerca, pero al final no ha podido ser. El soberbio ciervo que abatió el Rey hace unos meses en ‘El Palomar’, la finca propiedad del ganadero Samuel Flores, suegro de Adolfo Suárez Illana, no ha servido a don Juan Carlos para arrebatar a Juan Abelló el record de España.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

La caza se desarrolló el pasado mes de septiembre en la magnífica finca albaceteña, y el monarca y fue invitada ‘ad hoc’. Flores había localizado un ciervo de categoría, que podía devolverle a don Juan Carlos la medalla de oro que cinco años antes le había arrebatado su amigo Abelló.

El rey abatió el ejemplar y sus datos técnicos pasaron a la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza. Fuentes del organismo oficial aseguran a El Confidencial Digital que la ficha del ciervo del rey no se encuentra allí y que, por tanto, eso significa que la pieza no ha podido batir el récord nacional. La junta verifica los cinco mayores ejemplares abatidos, mientras que las piezas de un tamaño inferior se homologan en la comunidad autónoma correspondiente.

Queda, por tanto, confirmada la intuición de algunos expertos que pudieron ver el ciervo que cazó don Juan Carlos. Tal y como se publicó en estas páginas, esos especialistas cinegéticos que pudieron observar al ejemplar abatido concluyeron que la pieza no le bastaría al monarca para obtener la medalla de oro –ver noticia-.

El record de España se encuentra en poder de Juan Abelló desde septiembre de 2004. El empresario abatió entonces, también en ‘El Palomar’, un venado calificado con 228 puntos CIC (Consejo Internacional de Caza). Aquel grandioso ejemplar estaba reservado en principio a don Juan Carlos, pero el rey rehusó ir a la montería.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato