Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se impartirán en sus dependencias

Clases de inglés y francés para el Cuarto Militar de la Casa del Rey

Los miembros de la Guardia Real también podrán estudiar idiomas tanto con cursos intensivos como con lecciones particulares

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La formación continua de los miembros de la Guardia Real y del Cuarto Militar de la Casa del Rey incluye también el aprendizaje y el perfeccionamiento de lenguas extranjeras: concretamente del inglés y del francés, que se impartirán en dependencias próximas al Palacio de la Zarzuela.

Desfile de la Guardia Real ante los reyes. Desfile de la Guardia Real ante los reyes.

La Jefatura de Administración Económica del Cuarto Militar de la Casa y la Guardia Real han sacado a concurso la adjudicación del servicio de enseñanza de idiomas, ya que aseguran que ellos por sí carecen de los recursos técnicos y humanos necesarios.

El objetivo del contrato es que los militares que sirven en la Casa del Rey y los guardias reales puedan potenciar y perfeccionar los conocimientos de inglés y francés para afrontar con éxito los exámenes que tienen que pasar en la Escuela Militar de Idiomas para acreditar los perfiles lingüísticos que se les exigen.

Según ha podido comprobar Monarquía Confidencial, la idea es comenzar en las próximas semanas a programar tanto cursos regulares de clases de inglés y francés, como lecciones particulares y también cursos intensivos.

Habrá intensivos de tres semanas de duración, con clases de lunes a viernes y cinco horas al día, de 11:00 a 17:00. El mes elegido dependerá de las necesidades de la Guardia Real y de la disponibilidad de los alumnos que tengan que pasar pruebas de idiomas.

El resto de clases regulares serán entre las 8:30 y las 17:00 en días laborables, según los distintos niveles que se establezcan entre los 160 alumnos que se espera que participen en estas clases de inglés y francés.

Para ambos idiomas, los profesores prepararán a los militares de la Casa del Rey y a los guardias reales para una prueba de comprensión oral y otra de comprensión escrita de nivel 2 (Funcional) y otra similar de nivel 3 (Profesional).

Control en los profesores y en los contenidos

La empresa que gane el concurso de adjudicación tendrá que aportar los profesores y el material didáctico (textos, libros, audios, ordenadores...), pero las clases se prestarán en las aulas “Reina Sofía” del cuartel de la Guardia Real y en dependencias que le asigne el Cuartel Militar de la Casa del Rey.

Al tratarse de centros militares, la empresa tendrá que cuidar “que el personal docente de su empresa mantenga dentro del Centro militar una conducta irreprochable y un comportamiento acorde con las reglas exigidas por los Centros militares en general y por esta Guardia Real y Cuarto Militar en particular”.

Además, tendrá que proporcionar los DNI del personal docente que vaya a dar las clases para que la Casa del Rey compruebe sus identidades y les autorice a entrar en sus dependencias.

Uno de los puntos del pliego de condiciones establece una condición llamativa: los profesores impedirán que en las prácticas de conversación se personalicen las posturas de los alumnos “sobre todo cuando se trate de asuntos que tengan algún matiz religioso, social, sindical o político”. Y cuando haya traducciones o redacciones que aborden estos temas, o otros “que se consideren delicados”, la empresa tendrá que someterlo a supervisión del jefe de formación del Cuarto Militar.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·