Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Realizaron diversas actividades en la autonomía

Ciudadanos asturianos se vuelcan con la Guardia Real por su visita al Principado

La unidad militar al servicio del rey recibió numerosas llamadas de agradecimiento por viajar a este territorio. “La acogida ha sido magnífica”, señala un portavoz oficial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Guardia Real aterrizó la semana pasada en Asturias. La unidad militar que se encarga de velar por la seguridad del jefe del Estado recorrió hasta el pasado viernes varios puntos del Principado, en los que desarrolló un extenso programa de actividades para promover un mayor conocimiento de sus funciones. 

La Guardia Real, en una imagen de archivo. La Guardia Real, en una imagen de archivo.

En su recorrido por Asturias, la Guardia Real visitó lugares como Oviedo, Gijón, Avilés, Ribadesella, Mieres... Los integrantes de esta unidad militar que se desplazaron al Principado durante cinco días, del 14 al 19 de septiembre, enseñaron algunos ciudadanos todo tipo de demostraciones: desde exhibiciones con motos, adiestramiento de perros para búsqueda de explosivos, actividades subacuáticas...

Todos estos encuentros generaron una elevada afluencia de público. pero este calurosos recibimiento de los asturianos a la Guardia Real esta semana no sólo se ha reflejado en la asistencia de los ciudadanos a las distintas actividades ofrecidas en el Principado.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, la Guardia Real también ha recibido estos últimos días numerosas llamadas telefónicas de particulares a las instalaciones de la unidad ubicadas en El Pardo. El motivo de estos mensajes: agradecer su esfuerzo por viajar a la autonomía y promover un mayor conocimiento de sus funciones al servicio de la Casa del Rey.

“La acogida ha sido magnífica”, manifiesta un portavoz de la Guardia Real a MC. Además, este mismo portavoz añade que no es una situación aislada que reciban llamadas de agradecimiento de los ciudadanos -en este caso, asturianos- cuando se desplazan a alguna autonomía. “Suele pasar en otras provincias”, señala.

El paso de la unidad militar por Asturias finalizó el sábado con una ofrenda floral a la Virgen de Covadonga. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·