Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Visita de Estado del presidente de Perú

Más de un centenar de invitados acuden al banquete de gala en honor a Humala

Soraya Sáenz de Santamaría asistió como presidenta en funciones ante la ausencia de Rajoy. El cantante Raphael y el director Carlos Vermut también estuvieron en la velada. Doña Letizia lució la tiara floral

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes Felipe y Letizia presidieron esta noche una cena de gala en el Palacio Real en honor del presidente de Perú, Ollanta Humala, de visita de Estado en España junto a su esposa, Nadine Heredia. A la velada asistieron más de un centenar de invitados entre representantes institucionales de España y del país iberoamericano, personalidades empresariales y del mundo de la cultura.

Los reyes reciben en el Palacio Real a Ollanta Humala, presidente de Perú. Los reyes reciben en el Palacio Real a Ollanta Humala, presidente de Perú.

Una de las novedades de la cena es que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, asistió en calidad de presidenta en funciones ante la ausencia de Mariano Rajoy, de viaje en Bruselas. Los ministros de Asuntos Exteriores, Defensa y Sanidad, José Manuel Garcia-Margallo, Pedro Morenés y Alfonso Alonso también estuvieron en representación del Ejecutivo.

Siguiendo la línea de anteriores celebraciones, los reyes quisieron reunir a una elevada representación del mundo de la cultura en el Palacio Real. Algunos de los intelectuales invitados en esta ocasión fueron el cantante Raphael, el director de cine Carlos Vermut, del que la reina Letizia es seguidora, el historiador Alfredo Moreno y la artista peruana Tania Libertad.

Juan Miguel Villar Mir y Esther Alcocer Koplowitz, del Grupo Villar Mir y FCC, fueron algunos de los empresarios presentes en este banquete.

La reina lució la tiara floral

Don Felipe y doña Letizia volvieron a vestirse de gala con motivo de esta ocasión. La reina sorprendió con una llamativo vestido largo azul y un recogido de pelo que adornó con la tiara floral, que utiliza muy puntualmente. El jefe de Estado llevó frac.

Ambos lucieron las condecoraciones de la Orden del Sol de Perú, distinción que da el Estado peruano. El rey llevó el Collar y la reina la Gran Cruz, al igual que el mandatario iberoamericano y su esposa Nadine hicieron con la Orden de Isabel la Católica. 

Nuevo guiño a don Juan Carlos

El rey destacó en su discurso la estrecha relación entre España y Perú, fruto de los vínculos históricos y culturales que unen a ambas naciones. De nuevo, don Felipe tuvo palabras para su padre, con motivo del viaje que el rey emérito realizó al país iberoamericano en 2012. Juan Carlos aludió entonces al compromiso de España "con los proyectos de progreso y bienestar del querido pueblo peruano".

El monarca también aprovechó su intervención parar resaltar, entre otros aspectos, la presencia de miles de peruanos que cursan actualmente en España estudios universitarios y de posgrado, representación de "uno de los más fértiles nexos de unión entre pueblos que, en la actualidad y en el futuro, se pueden identificar".

Gazpacho con helado, caballa, lubina...

Los asistentes disfrutaron de un menú compuesto de gazpacho con helado, mousse y buñuelo de distintas olivas, caballa con encurtidos y huevas de mujol, lubina y, para finalizar, suspiro limeño.

Todo ello amenizado con la música de la banda de la Guardia Real. La orquesta interpretó varios temas, entre ellos algunas canciones del grupo español Amaral.







·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·