Jueves 21/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se trata de una zona boscosa con ciervos, perdices…

Caza al jabalí en los alrededores del Palacio de la Zarzuela

Patrimonio Nacional calcula que habrá de capturar 2.400 ejemplares en dos años para acabar con los excedentes en el Monte de El Pardo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

2.400 jabalíes del Monte de El Pardo tienen los días contados. Patrimonio Nacional ha anunciado una licitación para capturar estos ejemplares en los alrededores de la residencia Felipe VI y doña Letizia.

Vista aérea de La Zarzuela. Vista aérea de La Zarzuela.

En su primera visita al Palacio de la Zarzuela el pasado enero, el líder de Podemos, Pablo Iglesias comentó al rey que mientras atravesaba el monte del recinto de El Pardo, había estado viendo los ciervos. Algo que sin duda le agradó ya que calificó la vista como “una maravilla”.

Pues bien, este animal no es el único que habita en esta zona boscosa. Los jabalíes son otros ejemplares que viven próximos a la residencia real. Sin embargo, Patrimonio Nacional ha concluido que existe un excedente de los mismos por lo que se procederá a la caza de los mismos.

Además de esto último, se trata de una medida preventiva frente a la transmisión de enfermedades contagiosas y parasitarias así como para evitar accidentes de tráfico provocados por el cruce en las carreteras de estos animales al desplazarse para conseguir alimentos.

Se calcula atrapar a 2.400 ejemplares

El número de jabalíes que inicialmente está previsto dar caza se ha calculado en base a los datos sobre las capturas de los últimos cinco años. En total se ha calculado atrapar a 2.400 ejemplares hasta 2018.

Esto último se llevará a cabo a través de capturaderos, tanto móviles así como jaulas trampa. Posteriormente, la totalidad de los animales tendrán como destino un centro de procesado autorizado, donde se despiezarán a los ejemplares.

Patrimonio Nacional ha querido recalcar que en ningún caso ninguno de los jabalíes del monte de El Pardo pueden acabar en granjas o fincas para su reproducción, repoblación o aprovechamiento cinegenético.

Para llevar a cabo lo anterior, se ha abierto una licitación y se adjudicará el contrato a la oferta económicamente más ventajosa, siendo el precio mínimo de un euro por ejemplar.

Para ello, el adjudicatario deberá disponer de todos los permisos y licencias necesarios así como de material para las instalaciones de las jaulas trampa. Además deberá poder transportar a los animales capturados a corrales de espera y poder proveerlos de agua y alimentos durante su estancia antes de enviarlos al centro de procesado.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·