Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Roza los 200.500 seguidores

La Casa del Rey utiliza Twitter como primera vía para difundir información

Proporciona contenido a tiempo real de las actividades oficiales de la institución e imágenes exclusivas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde que la Casa del Rey debutó en Twitter, su existencia en la red social ha sido un éxito. La Zarzuela ya cuenta con más de 200.000 seguidores, tirón que ha aprovechado para difundir el mayor número de información sobre las actividades institucionales de la familia real.

Perfil oficial en Twitter de la Casa del Rey. Perfil oficial en Twitter de la Casa del Rey.

@CasaReal es a día de hoy una vía prioritaria de información para La Zarzuela. A través de esta cuenta, la Casa informa a tiempo real de los actos oficiales a los que asiste Felipe VI y su familia, proporcionando en algunas ocasiones contenido exclusivo que no publica en su web, o que lo difunde más tarde.

Una prueba de este último hecho son las imágenes de don Juan Carlos tomadas durante su viaje a Uruguay para asistir a la toma de posesión de Tabaré Vázquez. El rey emérito compartió un encuentro con el ex presidente uruguayo, José Mujica, que la Casa del Rey quiso inmortalizar a través de Twitter.

De ese encuentro, La Zarzuela publicó inicialmente algunas imágenes en su web. Pero, además de esas, existe más contenido, inédito hasta el momento en su página oficial, que se puede ver en Twitter, de la visita de Juan Carlos I a Mujica.

Otra imagen que la Casa del Rey ha querido dejar para el recuerdo en Twitter es la imagen en la que el ex jefe de Estado fue fotografiado con gesto sonriente mientras conversaba con la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, durante la jornada en que Tabaré Vázquez fue investido presidente.

Además de la completa información que Zarzuela difunde en su cuenta oficial, cabe destacar la rapidez con que lo hace. Twitter se ha convertido en su herramienta para facilitar, casi a tiempo real, todo el contenido de las actividades oficiales de la Corona.

La segunda monarquía europea más seguida

Casa Real es actualmente la segunda monarquía europea con más seguidores en esta red social.

Con casi 200.500 seguidores, Zarzuela sólo es superada por la cuenta de la familia real británica, seguida por cerca de un millón de personas. El tercer lugar de este ránking de monarquías en Twitter lo ocupa Holanda. La corona que encabeza Guillermo Alejandro de Orange tiene 149.000 seguidores. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·