Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Destinado a los gastos de sostenimiento

Zarzuela aumenta su presupuesto un 1%: recibirá 7,86 millones en 2016

Tras la disminución que sufrió el sueldo del rey de 2010 a 2014, por petición de Casa Real, su retribución se ha mantenido congelada durante los últimos dos años

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno ha anunciado los Presupuestos Generales del Estado para 2016 esta misma mañana. En ellos se incluye la cantidad destinada a presupuesto de Casa Real. El Rey recibirá un 1% más que en los pasados ejercicios: 7,86 millones de euros que irán destinados al sostenimiento de Casa Real y Familia.

El rey Felipe trabaja en su despacho del Palacio de la Zarzuela. El rey Felipe trabaja en su despacho del Palacio de la Zarzuela.

En época de crisis, la Familia Real ha querido contribuir al ahorro español y por ello, disminuyó su retribución durante cuatro ejercicios. Tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2016, se descongela la retribución de Casa Real y aumenta un 1%, ascendiendo a 7,86 millones de euros el próximo año. 

Con esta cantidad la Casa de S.M. el Rey hace frente a sus obligaciones económicas: retribuciones, cuotas y prestaciones sociales del personal de alta dirección, dirección y laboral a cargo de la Casa. A estos gastos se suman los de protocolo y representación que corresponden a almuerzos, cenas, recepciones y viajes.

En la presentación de los Presupuestos Generales del Estado se ha anunciado la descongelación del salario de la Familia Real, que tuvo fuertes reducciones entre los años 2010 y 2014. En 2011 el presupuesto sufrió su mayor descenso: el rey percibió un 5,20% menos que el año anterior. En 2013 el recorte también fue acusado y ascendió a un 4% menos. En 2012 y 2014 disminuyó en menor medida: un 2% menos respecto a ejercicios anteriores. Desde este último año el rey no ha sufrido más rebajas salariales, pero tampoco incrementos. Hasta ahora, cuando el Gobierno ha anunciado que en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 el presupuesto de la Familia Real aumenta un 1%.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·