La Casa Real niega que las cartas del Rey al Príncipe Felipe se filtraran desde el palacio de La Zarzuela

Las diez cartas, recogidas por José García Abad en su nuevo libro El Príncipe y el Rey, no proceden ni del Príncipe de Asturias ni de don Juan Carlos

¿Quién ha filtrado las cartas personales del Rey de España a su hijo, el príncipe Felipe, mientras éste cursaba su último curso de bachillerato en el College School de Lakefield (Canadá), entre los años 1984 y 1985? Su publicación ha desatado todo tipo de especulaciones. Nunca, desde la proclamación de don Juan Carlos, se había producido una filtración de este calibre. Y no es porque las cartas contengan consejos familiares o cuestiones privadas que resulten escandalosas. No. Simplemente el que unas cartas personales de dos miembros de la Familia Real, nada menos que el Rey y el Príncipe de Asturias, se publiquen en un libro demuestra que algo está pasando en Zarzuela ¿O pasó hace unos años?

Según fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, las cartas, de alguna manera, formaban parte de un libro que el entonces ayudante del Príncipe, José Antonio Alcina, quiso escribir años después para la editorial Planeta. Aquel libro no se publicó, por expreso deseo del Príncipe pero, al parecer, las cartas pasaron a ser conocidas y codiciadas por otras editoriales. Las vieron varias personas, entre otras, una periodista a la que le ofrecieron escribir un libro con su firma, en la que entrevistaba al propio Alcina.

Sorprende que haya sido José García Abad, un conocido periodista, autor de La soledad del Rey, uno de los libros más críticos que se han publicado sobre don Juan Carlos, el que ahora recoja las cartas en su nuevo volumen, editado ahora por Ediciones El Siglo. ¿Quién se las ha facilitado? ¿José Antonio Alcina?¿Sabino Fernández Campo que entonces trabajaba en la Casa Real?¿Quizá la editorial se quedó con una copia y…?

En Zarzuela aseguran que la fuente no puede ser nadie de la Casa, ningún funcionario, pero las cartas se han filtrado y publicado. La historia promete dar mucho más de sí.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato