Miércoles 23/08/2017. Actualizado 21:16h

·Publicidad·

España

La Casa Real española no enviará ningún representante a los Juegos Olímpicos de Sochi

Zarzuela no ha recibido la petición formal del COE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La familia real no asistirá a los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Sochi. A diferencia del resto de las monarquías europeas, que sí han enviado representantes de primer nivel a los actos de esta competición, ningún miembro de la institución española viajará durante los próximos días a Rusia.


La reina y los príncipes de Asturias en los Juegos Olímpicos de Londres celebrados en 2012. La reina y los príncipes de Asturias en los Juegos Olímpicos de Londres celebrados en 2012.

Este mes se celebra, en la ciudad rusa de Sochi, la XXII edición de los Juegos Olímpicos de Invierno. La competición, que comenzó el 7 de febrero, se prolongará durante toda la semana y finalizará el domingo.

A pesar de que este año la celebración de los Juegos se ha convertido en el lugar de encuentro de la realeza europea, congregando a los representantes más importantes de cada una de estas instituciones, la familia real española no ha asistido a esta cita.

Además, según ha podido saber Monarquía Confidencial por fuentes de La Zarzuela, ningún miembro de la casa real viajará en los próximos días a Sochi para presenciar las últimas jornadas de esta competición.

Sin invitación del COE

Desde la Casa del Rey explican a MC que el motivo por el que los reyes, los príncipes de Asturias o la infanta Elena no se han desplazado hasta ahora a Rusia se debe a la inexistencia de una petición del COE para que asista algún miembro de la familia real española a los Juegos Olímpicos de Invierno.

No ha habido petición del COE hasta el momento – aseguran estas mismas fuentes – por lo que no hemos contemplado la posibilidad de que ningún representante se desplace a Rusia. Si hubiese existido esa petición, se estudiaría que la familia real acudiese”.

La realeza europea apoya a sus deportistas en Sochi

No es el caso de otras casas reales europeas, que han enviado representantes de primer nivel a Sochi para apoyar a las delegaciones de sus países en la lucha por alzarse con la victoria en los Juegos de Invierno.

Miembros como los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, a los que se ha visto estos días plenamente implicados en el respaldo a sus deportistas, o los soberanos de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia, han sido algunos de los representantes más destacados de la realeza que han estado presentes en el encuentro.

También asistieron como espectadores a estos Juegos el gran duque Enrique de Luxemburgo, la princesa Ana de Inglaterra, Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco, el príncipe Haakon de Noruega, o el soberano Alberto de Mónaco y su esposa Charlène, entre otros miembros.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·