Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Carolina de Mónaco, centro de las miradas en la visita de los Reyes a San Sebastián

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Princesa Carolina de Hannover fue el centro de atención junto a los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía en el acto de reinauguración del Aquarium donostiarra. La elegancia y cercanía de la Princesa y los Reyes ha sorprendido a los invitados que asistieron a la conmemoración del centenario de Palacio del Mar, en el que Sus Majestades han colocado además la primera piedra de un nuevo proyecto de investigación de túnidos que se construirá bajo el Paseo Nuevo de la ciudad, en uno de los extremos de la bahía de La Concha.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

La Reina Doña Sofía y la Princesa de Hannover observaron con curiosidad en el acuario donostiarra un cuadro de Alberto I de Mónaco, tatarabuelo de la Princesa, que impulsó la creación de estas instalaciones, inauguradas en 1928 por los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, abuelos de Don Juan Carlos. Carolina de Hannover vestía un abrigo tres cuartos color beige con zapatos negros salón de corte clásico y un bolso de mano, guantes negros y el pelo recogido, mientras que doña Sofía llevaba un traje de chaqueta de color teja, jaspeado.

El acto concluyó con un cóctel ofrecido por el prestigioso cocinero Juan Mari Arzak, en el que los Reyes y la Princesa saludaron y charlaron amistosamente con numerosos representantes de la vida política, social, cultural y económica vasca invitados a este acto, que muchos de ellos han calificado de "histórico".

El Rey ha tenido ocasión de saludar a compañeros de estudios de su infancia, cuando residió en el Palacio Miramar; Doña Sofía ha charlado con todos aquellos que se interesaban por su presencia en San Sebastián, y la Princesa Carolina ha revelado que ya estuvo una vez en la ciudad en una visita privada y que el Aquarium, por su ubicación e instalaciones, le había parecido "magnífico". Tras este encuentro, que se ha prolongado durante más de una hora, Don Juan Carlos, Doña Sofía y la Princesa de Hannover se han trasladado a comer al hotel María Cristina.

El almuerzo ha sido ofrecido por Juan Mari Arzak y su hija Elena; Andoni Luis Aduriz, del restaurante "Mugaritz"; Hilario Arbelaiz, del "Zuberoa"; Mikel Santamaría, que dirige el grupo "Bokado", y el chef del hotel, Iker González. El menú ha comenzado con unos entrantes de "manzana con kefir y zumo de foie" y "huevo con temblor de tierra", para dar paso a una merluza con aceite de chipirón y cebollino, y, como postre, una sopa de frutas con mango y helado de piña asada.

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, consejeros autonómicos, la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, el delegado del Gobierno en Euskadi, Mikel Cabieces, y el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, entre otros, han acompañado a los Reyes y a la Princesa en el almuerzo. Sus Majestades felicitaron a los cocineros y quisieron fotografiarse junto a ellos, antes de iniciar la visita a las instalaciones del periódico El Diario Vasco, que conmemora el 75 aniversario de su fundación.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·