Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Don Juan Carlos se recupera de su operación: realizará su primer viaje transatlántico para acompañar a Zapatero en la Cumbre Iberoamericana de Paraguay

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey va, cada día, mejorando de la operación del tendón de Aquiles. Muestra de su recuperación, será el viaje transatlántico que emprenderá a finales de mes –el primero tras la intervención- para acompañar a Zapatero en su despedida de los principales líderes mundiales durante la Cumbre Iberoamericana de Paraguay.

Don Juan Carlos estará presente, junto al resto de la delegación española, en Asunción (Paraguay) durante los días 28 y 29 de octubre para asistir a la Cumbre Iberoamericana. También doña Sofía está previsto que acompañe al rey en este viaje.

La recuperación de sus operaciones quirúrgicas le permitirá ir recuperando su intensa agenda de actividades oficiales a lo largo de este octubre, que culminará a finales de mes con la cita iberoamericana a la que ha acudido siempre como máximo representante de España.

Será el primer viaje del rey al otro lado del Atlántico tras la intervención a la que fue sometido el pasado 5 de septiembre. Antes, el monarca ya habrá realizado otras visitas por Europa, además de numerosos actos por distintos puntos de la geografía española, incluida una de las pruebas de fuego: el desfile militar del 12 de octubre y la recepción de autoridades en el Palacio Real.

La presencia de don Juan Carlos en Paraguay remarca el enorme interés de España en América Latina, con todas las empresas españolas del Ibex-35 contribuyendo al desarrollo y al progreso de esos países, y en muchos casos salvando su propia cuenta de resultados gracias a la buena marcha de sus negocios en estos territorios.

No será un encuentro cualquiera para Zapatero. Será la última gran cita internacional a la que asistirá como presidente del Gobierno. Por ello, el jefe del Ejecutivo español aprovechará el evento para despedirse de todos los jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a la cumbre, en presencia de los reyes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·