Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Lo recoge hoy en Madrid

El rey Juan Carlos se suma a la lista de españoles premiados con el ‘Tiepolo’: Florentino Pérez, Rato, Alierta, Villar Mir…

Ha sido distinguido con este galardón por su papel en la Transición Española y su compromiso en el fomento de las relaciones bilaterales con Italia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El embajador de España en Italia, Pietro Sebastiani, entregará hoy al rey Juan Carlos el premio Tiepolo 2014. Con el recibimiento de esta distinción, el antiguo jefe de Estado se suma a la larga lista de personalidades del país que han sido galardonadas con el mismo premio.

Florentino Pérez y el rey Juan Carlos. Florentino Pérez y el rey Juan Carlos.

Juan Carlos I, que recogerá el Tiepolo en la embajada de Italia, ha sido premiado en reconocimiento al papel desempeñado en la Transición Española y a su compromiso en las relaciones bilaterales con el país presidido actualmente por Napolitano en sus 39 años de reinado.

Entre los logros conseguidos por el ‘rey emérito’ en su etapa al frente de la jefatura de Estado para fortalecer las relaciones entre España e Italia, destaca su apoyo a proyectos de relevancia institucional y económica entre ambas naciones.

La creación de Cotec Europa, presidida por don Juan Carlos y por los jefes de Estado de Italia y Portugal, es uno de los proyectos que le ha valido al monarca para alzarse con esta distinción seis después de su abdicación.

Se concede anualmente a un español y a un italiano

El premio Tiepolo -llamado así en honor al pintor Giovanni Battista Tiepolo- fue creado en 1996 para que las Cámaras de Comercio e Industria Italiana en España (CCIS) concediesen anualmente a una personalidad italiana y a otra española su labor para fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre las dos naciones.

La decisión de quiénes son los premiados cada año es tomada por un jurado compuesto por periodistas de España e Italia. Además de Juan Carlos I, que ha sido la última personalidad en alzarse con este galardón, algunos de los empresarios más relevantes del país han sido distinguidos anteriormente con el Tiepolo.

El primer premiado fue Isidoro Álvarez

Isidoro Álvarez fue el primer español en recibir este galardón, en 1996. El que fuera presidente del grupo El Corte Inglés recogió el Tiepolo el mismo año en que Cesare Romiti, presidente del Grupo Fiat, se alzó ganador de este premio.

Posteriormente, la Cámara de Comercio Italiana ha concedido este galardón a personalidades de la talla de Luis Ángel Rojo -ex gobernador del Banco de España-, Florentino Pérez -presidente del Real Madrid Club de Fútbol-, Rodrigo Rato -fue premiado cuando era director gerente del Fondo Monetario Internacional-, César Alierta -presidente de Telefónica- y Juan Manuel Villar Mir -presidente de OHL-.

Entre los premiados italianos, Luciano Benetton -fundador del Grupo Benetton-, Luca Cordero di Montezemolo -ex presidente de Ferrari- y Paolo Vasile -consejero delegado de Telecinco- han sido reconocidos con el Tiepolo. 


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·