Martes 19/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Es el ‘número 2’ de la formación

Juan Carlos Monedero liderará la representación de Podemos en el boicot a los premios Príncipe de Asturias

Participará en una mesa redonda junto a Sabino Cuadra y Juan López de Uralde

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Varios colectivos participan esta semana en el foro social previo a la manifestación contra los premios Príncipe de Asturias que han organizado las Marchas de la Dignidad en Oviedo. Uno de ellos es el partido Podemos. 

Juan Carlos Monedero. Juan Carlos Monedero.

El portavoz de esta formación, Juan Carlos Monedero, liderará la participación del partido en el boicot a los galardones presididos por Felipe VI.

Inicialmente, las Marchas de la Dignidad también se pusieron en contacto con Iñigo Errejón -director de campaña de Podemos en las últimas elecciones al Parlamento Europeo- pero finalmente será  el ‘número 2’ del partido el que esté en Oviedo el jueves para asistir a una mesa redonda junto a otros representantes políticos.

“Hacia el poder de la mayoría”

Monedero compartirá escenario con Sabino Cuadra, diputado de Amaiur por Navarra, Lara Hernández, de Izquierda Unida, Celia Mayer, perteneciente a Ganemos Madrid, y Juan López de Uralde, coportavoz de Equo. El debate será moderado por Magdalena Martínez Bode, de Frente Cívico “Somos mayoría”.

Esta mesa redonda lleva por nombre “Hacia el poder de la mayoría” y se celebrará a las 20:30 horas en el polideportivo Corredoria Arena.

Diego Cañamero, portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores, cerrará el acto con un mitin.

Manifestación frente al Campoamor

Varios portavoces de las Marchas de la Dignidad han asegurado a Monarquía Confidencial que desconocen si Juan Carlos Monedero se unirá el 24 de octubre a las protestas frente al Teatro Campoamor de Oviedo, lugar donde se celebra la entrega de los premios Príncipe de Asturias.

Esta manifestación, denegada inicialmente por la Delegación del Gobierno en Asturias, ha sido autorizada por el Tribunal Superior de Justicia.

La plataforma organizadora del 22-M ha convocado múltiples marchas que saldrán desde varios puntos del Principado y desembocarán en la Plaza de la Escandalera.

Según los datos estimados por las Marchas de la Dignidad, y que han facilitado a MC sus organizadores, esperan que cerca de 3000 personas se congreguen frente al Campoamor el viernes. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·