Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Don Juan Carlos concede la Orden de Isabel la Católica al hispanista Ádám Anderle, catedrático de la Universidad húngara de Szeged

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el solemne acto, el embajador de España en Hungría, Rafael Valle Garagorri, destacó que Anderle "ha contribuido con su magisterio a la formación de numerosos historiadores especializados en el mundo hispanoamericano". La condecoración de la Orden de Isabel la Católica fue instituida por Fernando VII en 1815 y premia "los méritos de ciudadanos españoles y extranjeros en bien de la Nación". El honor consta de los grados de Collar, Gran Cruz, Encomienda de Número, Encomienda, Cruz de Oficial, Cruz, Cruz de Plata, Medalla de Plata y Medalla de Bronce. Este año ha sido entregada, entre otros, al escritor Carlos Fuentes, al historiador Enrique Krauze y al político José Woldenberg.

El hispanista y latinoamericanista Ádám Anderle, catedrático de la Universidad húngara de Szeged, fue distinguido este miércoles con la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica, en la embajada de España en Budapest. En el solemne acto, el embajador de España, Rafael Valle Garagorri, destacó que Anderle "ha contribuido con su magisterio a la formación de numerosos historiadores especializados en el mundo hispanoamericano". "Para mí es un gran honor que el Rey de España me otorgue esta orden tan preciosa e histórica", aseguró Anerle, que añadió que esta distinción puede simbolizar los logros de todos los hispanistas húngaros.

La condecoración de la Orden de Isabel la Católica fue instituida por Fernando VII en 1815 y premia "los méritos de ciudadanos españoles y extranjeros en bien de la Nación". El honor consta de los grados de Collar, Gran Cruz, Encomienda de Número, Encomienda, Cruz de Oficial, Cruz, Cruz de Plata, Medalla de Plata y Medalla de Bronce. Este año ha sido entregada, entre otros, al escritor Carlos Fuentes, al historiador Enrique Krauze y al político José Woldenberg.