Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Don Juan Carlos ha sido nombrado Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de la Santa Cruz del Voto de Canjáyar. Vea el título credencial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey ha aceptado la petición de la Hermandad de la Santa Cruz del Voto de Canjáyar para ser nombrado Hermano Mayor Honorario de la Hermandad. Este es el segundo ofrecimiento que acepta el monarca de la localidad de Canjáyar, Almería, que no rechazó ser el Presidente de Honor del IV Centenario de la aparición de la imagen de la Santa Cruz del Voto.

Monarquía Confidencial ha tenido acceso a la carta credencial firmada por el jefe de la Casa del Rey dirigida a la hermandad que certifica que, tras casi un año de espera, que ha coincidido con su celebración del Año Jubilar, el rey ha aceptado su ofrecimiento, enviado en abril de 2010.

El documento dice así: "S. M. El Rey, atendiendo a la petición que tan amablemente le ha sido formulada, ha tenido a bien aceptar el nombramiento de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de la Santa Cruz del Voto de Canjáyar (Almería). Lo que me complace participarle para su conocimiento y efectos, Palacio de la zarzuela 29 de Mayo de 2012".

Juan José Sánchez Verdegay, Hermano Mayor de la Hermandad de la Santa Cruz, ha comunicado a Monarquía Confidencial que “La Hermandad, todos los feligreses y vecinos del municipio se sienten felices e ilusionados con este premio y reconocimiento que, sin duda, les sirve de estímulo de cara a sus futuros proyectos.”

Asimismo, ha relatado a MC todo el proceso “largo y laborioso” hasta que don Juan Carlos ha pasado a formar parte del colectivo que encabeza. Afirma que ha sido fundamental para que el rey aceptase, que la Hermandad almeriense gozase de “en su historia, documentación y actividad, de datos y valores del máximo relieve” que justificasen la iniciativa a Zarzuela.

El procedimiento de la Casa del Rey en estos casos exige un “requisitado riguroso, amplio y acreditado en el ámbito jurídico, histórico y religioso-apostólico” que demuestre la veracidad y honestidad de los ofertantes del título honorífico.

La Hermandad fue constituida en el Siglo XVII (la imagen de la Santa Cruz del Voto apareció en 1611), y actualmente cuenta con un gran número de Hermanos asociados.

Vea aquí el título credencial

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·