El rey Juan Carlos será el único miembro de la Casa Real española que no viaje a Estocolmo a la boda de la princesa Victoria de Suecia

La reina Sofía, los príncipes de Asturias, la infanta Elena y los duques de Palma asistirán a la boda real entre la princesa Victoria de Suecia y Daniel Westling, que se celebrará el próximo sábado en Estocolmo. Llama la atención la ausencia del rey Juan Carlos, aunque en Zarzuela aseguran que “es algo normal, ya que no suele ir a las bodas de los príncipes”.

Según afirma la Casa Real, la ausencia del rey en la boda de la princesa Victoria de Suecia “no tiene nada que ver con la operación del rey”. Se da la circunstancia de que los médicos recomendaron a don Juan Carlos no volar después de su operación de pulmón del pasado 8 de mayo por riesgo de neumotórax.

Desde Zarzuela, se recuerda que “el rey no suele ir nunca a las bodas de los príncipes herederos”, y que “viajó en helicóptero a Badajoz el 30 de mayo para presidir los actos en honor de las Fuerzas Armadas”.

Sin embargo, expertos en aviación han explicado a Monarquía Confidencial que la altura que alcanza un helicóptero para cubrir el trayecto entre Madrid a Badajoz es sustancialmente más baja que la utilizada por un avión para recorrer los casi 3.000 kilómetros que separan las capitales española y sueca.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato