Cambios en La Zarzuela

Cándido Creis cesa como jefe de protocolo de la Casa del Rey después de tres años al frente

Su sustituto, Alfredo Martínez, ya trabajó con los reyes cuando aún eran príncipes de Asturias

Los reyes Felipe y Letizia. En segundo plano, Cándido Creis.
Los reyes Felipe y Letizia. En segundo plano, Cándido Creis.

Nuevos cambios en el equipo de trabajo de La Zarzuela. El ya ex jefe de protocolo de la secretaría general de la Casa del Rey, Cándido Creis Estrada, ha sido cesado de su cargo tras más de tres años prestando sus servicios a la Corona en este puesto.

Alfredo Martínez Serrano es el nuevo jefe de protocolo de la secretaría general de la Casa del Rey. El Boletín Oficial del Estado ha difundido este relevo mediante un Real Decreto publicado hoy con el que ha oficializado el cese de Cándido Creis y el nombramiento de su sustituto.

El rey Felipe agradece en este Real Decreto los servicios prestados por el jefe de protocolo que sirvió en la Casa del Rey desde octubre de 2011. Creis es la última persona que ejerció este cargo mientras don Juan Carlos estuvo al frente de la jefatura de Estado.

El nuevo jefe de protocolo

Alfredo Martínez es licenciado en Derecho por las universidades de Oviedo y Pisa, tiene un máster por la Universidad de Bruselas y en Gestión Pública por el IESE de la Universidad de Navarra.

Ingresó en carrera diplomática en 1997. Ha pasado por el gabinete del ministro de Asuntos Exteriores y ha estado destinado en las embajadas de España en Arabia Saudí, Bulgaria, El Salvador y Egipto.

En su trayectoria profesional como diplomático, Martínez realizó un parón para trabajar como segundo jefe de protocolo en Casa Real, adscrito a los reyes Felipe y Letizia -entonces príncipes de Asturias-.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato