Viernes 22/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Tras ganar su décimo Roland Garros

Campaña en Change.org para que el rey otorgue a Rafa Nadal el título de duque de Manacor

La petición va dirigida tanto a Felipe VI, que es quien concede dignidades nobiliarias, como al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un usuario ha lanzado una iniciativa en ‘change.org’ dirigida al Rey Felipe VI y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que se condecore a Rafa Nadal con el título de Duque de Manacor, con grandeza de España.

El tenista, Rafa Nadal. El tenista, Rafa Nadal.

La campaña la ha lanzado el abogado Diego López Ordóñez, quien considera que el tenista manacorí ha acumulado “méritos más que sobrados” para recibir dicha distinción al ser un “gran español de pies a cabeza a lo largo de su vida deportiva”.

En esta línea, apunta que Nadal ha hecho “Patria en cada rincón de la Tierra por donde han hollado sus plantas una pista de tenis y fuera de ellas”. Destacando además su “nobleza de espíritu y de hidalguía de comportamiento”.

Por eso solicita a la Corona que “se le reconozcan y premien estos méritos”. Y finaliza el texto animando a los demás españoles de buena voluntad que quieran adherirse a esta petición”.

La petición se produce después de que Rafa Nadal consiguiera su décimo título de Roland Garros en París, uno de los galardones de mayor prestigio en el mundo del tenis. La iniciativa ya ha recibido el apoyo de más de 270 personas.

Además, no se trata de la única iniciativa impulsada en la misma plataforma para condecorar al tenista de Manacor, ya que también existe otra que pide que su cara se ponga en las monedas de dos euros. Petición que ya ha firmado otro ilustre deportista español como el jugador de baloncesto José Manuel Calderón.

Con este último triunfo, Rafa Nadal suma a su carrera un total de 73 títulos, entre los que figuran 15 Grand Slam y dos medallas de oro olímpicas. Además también ha recibido otras condecoraciones como el Premio Príncipe de Asturias o la Medalla de Oro Real Orden del Mérito Deportivo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·