Viernes 22/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

También mantendrán un encuentro el domingo

Cambio de agenda: el rey recibirá a Obama en Torrejón

El presidente de Estados Unidos cancela su visita a Sevilla por el tiroteo en Dallas. Sólo pasará por Madrid y por la base de Rota

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La matanza de cinco policías a manos de un francotirador en la ciudad de Dallas ha llevado a Barack Obama a modificar de forma sustancial la visita que tenía previsto hacer a España. Ya no irá a Sevilla, donde iba a realizar un recorrido por el casco histórico con el rey Felipe VI como “guía” de excepcion.

Felipe VI con Barack Obama en la Casa Blanca. Felipe VI con Barack Obama en la Casa Blanca.

Fue en la noche del viernes al sábado, tras conocerse los sucesos de Dallas, cuando la Casa Blanca comunicó la decisión del presidente de Estados Unidos de acortar su viaje a España después de la cumbre de la OTAN en Polonia.

Este sábado por la noche, en vez de aterrizar en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla, el Air Force One tomará tierra en la base aérea de Torrejón de Ardoz. Allí, según ha podido confirmar Monarquía Confidencial, le estará esperando el rey.

Felipe VI tenía previsto recibir a Obama en Sevilla esta noche de sábado antes de pasar la mañana del domingo con Obama. Los cambios de planes han obligado a que se tenga que rehacer la agenda de encuentros oficiales.

El presidente de Estados Unidos mantiene su visita a la base de Rota para encontrarse con los militares norteamericanos. Se espera que sea el domingo por la tarde, y después volverá a su país para desplazarse hasta Dallas, por invitación del alcalde de esa ciudad.

De esta forma, se cancela tanto el paseo de Obama el domingo por Sevilla, donde ya estaba todo preparado, como el almuerzo el lunes en el Palacio Real de Madrid, con el rey como anfitrión y con el presidente en funciones, Mariano Rajoy, acompañado de otros líderes políticos como Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

El comunicado de la Casa Blanca apunta a que Obama se verá con Rajoy: además, MC ha podido saber que se están cerrando los detalles para que el domingo también haya una recepción y encuentro de Felipe VI con el presidente de Estados Unidos. Todavía se tiene que decidir si esa recepción será en el Palacio Real o en el Palacio de la Zarzuela.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·