Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El duque de Calabria asistió con su esposa a la presentación del libro sobre la reina Maria Cristina, su bisabuela

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El infante Carlos de Borbón dos Sicilias, duque de Calabria, acompañado de su esposa, Ana de Orleáns, asistió a la presentación del libro"La Reina María Cristina, madre de Alfonso XIII y Regente de España", del historiador Ricardo Mateos y Sáinz de Medrano.

La presentación de la biografía, editada por La Esfera de los Libros, se desarrolló en el Salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Documentación, en Madrid, organizado por la Asociación de Diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria.

La presidenta de la asociación, Elena Fernández del Cerro dirigió unas palabras a los numerosos asistentes, entre ellos también el príncipe Franz Wilehlm de Prusia y la princesa Beatriz de Orleáns-Borbón. Intervino después el vicepresidente, José Luis Sampedro Escolar, que elogió la labor investigadora inédita llevada a cabo por el autor de la obra, Ricardo Mateos.

El embajador Juan Durán-Loriga y Rodrigáñez disertó a continuación acerca de la estancia de la reina María Cristina en Polonia en 1907, visita de la que se celebra el centenario este año. Y el autor comentó diferentes imágenes de la familia de doña Cristina, explicativas de ciertas notas de su carácter y actuaciones.