Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se inauguró el pasado 29 de junio

La familia del duque de Calabria visita la exposición en Barcelona sobre Carlos III

Asistieron Pedro de Borbón-Dos Sicilias, su madre, su esposa, varios hijos y todas sus hermanas con algunos de sus descendientes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El duque de Calabria, Pedro de Borbón-Dos Sicilias, visitó este jueves la exposición en Barcelona sobre Carlos III que él mismo impulsó. Junto al duque acudieron su madre, su esposa, sus hijos varones y todas sus hermanas con algunos de sus hijos como los archiduques Juan y Carlota de Austria.

El duque de Calabria, con su familia en la exposición sobre Carlos III en Barcelona. El duque de Calabria, con su familia en la exposición sobre Carlos III en Barcelona.

La exposición se inauguró el pasado 29 de junio y permanecerá abierta hasta el público. En ella se pueden ver las condecoraciones de la casa real de las Dos Sicilias robadas al duque de Calabria en febrero y recuperadas posteriormente por la Policía.

En mayo la Sagrada y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, cuyo gran maestre es precisamente el duque de Calabria, Pedro de Borbón-Dos Sicilias (primo segundo del rey Felipe VI), y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, organizaron en Barcelona esta exposición sobre Carlos III.

Este jueves, el duque acudió a visitarla acompañado de su familia. Junto a él fueron su madre Ana de Francia; su esposa, Sofía Landaluce; tres de sus hijos varones, Juan, Pablo y Pedro; las hermanas del duque de Calabria, la archiduquesa María de Austria, la princesa María Cristina de las Dos Sicilias, la princesa Inés de las Dos Sicilias, y la princesa Victoria de las Dos Sicilias , con algunos de sus hijos, entre los cuales se encontraban el hijo mayor de los Archiduques Simeón y María de Austria, el Archiduque Don Johannes de Austria, y Philip de Austria; un hijo de la princesa Doña Cristina, Don Pedro López-Quesada Jr; una hija de la princesa Doña Inés, Doña Teresa Carelli Palombi; y los hijos de la princesa Victoria, Anastasios y Carlos Nomikos.

Como ya contó Monarquía Confidencial el pasado mes de junio, el Museo del Prado también cedió lienzos, esculturas y monedas para la exposición. El Gobierno otorgó la garantía del Estado a esas 38 obras, entre las que se encontraban un total de seis obras del Museo Nacional del Prado y otras seis de Patrimonio Nacional de distintos palacios reales.

El objetivo de esa muestra es recorrer la etapa mediterránea del rey ilustrado Carlos III desde que salió de España para ocupar el trono de Nápoles y Sicilia hasta que regresó el 17 de octubre de 1759 para asumir la corona de España tras la muerte de su medio hermano Fernando VI.

Y al otorgar la garantía del Estado a las obras, éste se comprometió “a indemnizar por la destrucción, pérdida, sustracción o daño” que puedan sufrir. La exposición finalizará el 17 de octubre y el valor económico de las obras asciende a 2.707.420,53 euros, según informó el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·