Miércoles 20/09/2017. Actualizado 11:30h

·Publicidad·

España

Así será la visita de Benedicto XVI a La Zarzuela. Primero, conversará a solas con don Juan Carlos; después, se reunirá con el resto de la familia real en la sala de estar del palacio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Casa del Rey se prepara para recibir a Benedicto XVI el próximo 19 de agosto en el Palacio de la Zarzuela con motivo de su viaje a España para presidir los actos más importantes de la Jornada Mundial de la Juventud. Don Juan Carlos departirá a solas con el Papa durante unos minutos, justo antes de mantener un encuentro con los demás miembros de la familia en uno de los salones de su residencia.

Según ha podido conocer Monarquía Confidencial, don Juan Carlos compartirá unos minutos en privado con el Sumo Pontífice en su despacho de Zarzuela a primera hora de la mañana del viernes 19. Benedicto XVI será recibido por los reyes en las escalinatas del palacio con honores de Jefe de Estado. Se desplazará hasta allí en coche, acompañado de su séquito, para después continuar viaje hasta El Escorial.

Tras conversar a solas con el monarca, el Papa mantendrá un encuentro "cercano y familiar" con el resto de la familia en la residencia privada de los reyes. En círculos próximos a La Zarzuela explican que la reunión será similar a la ofrecida a Juan Pablo II durante su visita a España en 1982. El Santo Padre charlará con don Juan Carlos, doña Sofía, los príncipes de Asturias, las infantas, y sus respectivos hijos, quienes aprovecharán para obsequiarle con un regalo como recuerdo de este viaje.

Según las fuentes consultadas, está previsto que la familia real al completo asista a este encuentro. Sin embargo, no está confirmada la presencia de la infanta Elena, los duques de Palma y sus hijos, debido al inminente comienzo del curso escolar de los más pequeños en Inglaterra y Estados Unidos, respectivamente. No obstante, todo parece indicar que ese día sí estarán en Madrid junto a Benedicto XVI, al menos, la hija mayor de los reyes con sus hijos.

Después de la cita en Zarzuela, el Papa se trasladará al Monasterio de El Escorial, a 50 kilómetros de la capital, donde se reunirá con 1.600 jóvenes religiosas en el patio de los Reyes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·