Jueves 21/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Estuvo abierto del 3 de diciembre al 8 de enero

Más de 150.000 personas vieron el Belén Napolitano del Palacio Real de Madrid

En los últimos años se han multiplicado las visitas a este nacimiento de figuritas que inició Carlos III

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Palacio Real de Madrid expone cada Navidad un gran Belén que se inició con figuras que se trajo de Nápoles el rey Carlos III. Este nacimiento monumental, que se expuso durante un mes en el Salón de Alabarderos, atrae cada vez más público.

Belén Napolitano del Palacio Real de Madrid. Belén Napolitano del Palacio Real de Madrid.

El pasado 3 de diciembre abrió al público el Belén Napolitano que tradicionalmente se coloca en el Palacio Real de Madrid para cualquier visitante. Se trata de un gran montaje con figuras que se trajo Carlos III cuando llegó a España procedente de Nápoles.

El rey inició ese Belén para su hijo, el futuro Carlos IV. De esa forma se introdujo la costumbre de poner el belén en España, y este en concreto fue creciendo de tamaño: recientemente se añadieron otras 200 figuritas y también casas y otros elementos.

El Belén estuvo abierto más de un mes, hasta el domingo 8 de enero. En 2015, desde el 5 de diciembre hasta el 31 de diciembre se registraron 84.489 visitas al Belén.

Pues bien. Los datos de Patrimonio Nacional recabados por Monarquía Confidencial indican un aumento importante de visitas al Belén del Palacio Real esta Navidad.

Por un lado, en todo el período (3 de diciembre a 8 de enero) hubo 28.547 personas que entraron sólo a ver el Belén: no a visitar todo el Palacio Real, sino con una entrada que permitía un pequeño recorrido por la escalera principal hasta el Salón de Alabarderos, donde se podía contemplar este monumental belén, pasar por el Salón de Columnas que lucía un gran árbol de Navidad, y volver por la escalera hasta la salida.

Sin embargo, a esa cifra hay que añadir las cerca de 130.000 personas que visitaron el Palacio Real en diciembre. Como el recorrido de la visita pasa necesariamente por el Salón de Alabarderos, todos los visitantes del palacio veían el Belén.

Y a ello se sumarían 24.749 personas que compraron entrada para ver el Palacio en los días del 1 al 8 de enero, cuando aún estaban colocadas las figuritas napolitanas de Carlos III. En total, una cifra muy superior a la del año pasado y a la del anterior, que tuvo alrededor de 17.000 visitantes el Belén.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·