La razón por la que el rey se ha quedado en Barcelona tras la operación: no es aconsejable volar tras una intervención de pulmón, y estará cerca del Clinic

El rey Juan Carlos salió del hospital el martes, dos días antes de lo previsto. Sin embargo, no voló esa misma tarde a su casa en La Zarzuela sino que permaneció en Barcelona. Esta decisión no tuvo nada que ver con la nube de cenizas del volcán islandés, que ha vuelto a paralizar los aeropuertos europeos en los últimos días, sino que respondió a una orden médica: no se puede volar tras haber sido operado de los pulmones.

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Los médicos que intervinieron el sábado a don Juan Carlos para extirparle un nódulo benigno en el pulmón derecho le han impuesto una importante prohibición: viajar en avión. Ello podría provocarle un neumotórax, ya que sus pulmones están recién operados y son frágiles a la presión que se alcanza en los vuelos.

De no haber sido intervenido de este órgano, don Juan Carlos podría haber utilizado el avión ‘mystere’, medio de transporte que suele utilizar el rey en estos casos, para regresar a La Zarzuela, ya que vuela a una altura menor a la que se sitúa la nube volcánica.

La Casa Real ya informó de que don Juan Carlos no había vuelto a Madrid. Sin embargo, se muestra hermética y no quiere arrojar luz sobre el paradero actual de don Juan Carlos en la Ciudad Condal. El motivo fundamental: “la seguridad del monarca”.

Expertos en monarquía consultados por MC opinan que el rey podría estar recuperándose en el Palacio Real de Pedralbes, donde se alojó la reina durante el ingreso del monarca, en la clínica Planas, hospital de confianza en el que se hizo el chequeo anual y en el que pasó la noche previa al día de la operación, o en la Capitanía General.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato