Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Barack Obama seduce a las Casas Reales de España, Jordania y Marruecos tras convertirse en el nuevo presidente electo de EEUU

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El que será 44 presidente de los Estados Unidos y primer máximo mandatario negro de este país no sólo ha recibido las felicitaciones de importantes jefes de Estado, sino que también ha levantado pasiones entre importantes dirigentes de "sangre azul". Juan Carlos de Borbón le expresó su deseo de colaborar estrechamente con su país; Abdalá II de Jordania la manifestó su interés de impulsar el proceso de paz entre Israel y los palestinos y, por último, Mohamed VI de Marruecos le garantizó su colaboración en materia terrorista. 

Obama, el que será 44 presidente de los Estados Unidos de form oficial a partir de finales de enero, también levanta pasiones entre la realeza. Nada más conocer su triunfo en las elecciones, el rey Juan Carlos le envió un mensaje de felicitación y le expresó su deseo de que durante su mandato fructificasen las estrechas relaciones entre España y Estados Unidos.

El rey Abdalá II de Jorndania también congratuló al primer presidente negro de Estados Unidos y, siguiendo la popular frase de "cada uno con lo suyo", declaró sus deseos de cooperación para impulsar el proceso de paz entre Israel y los palestinos. El terrorismo fue el punto de partida de la felicitación de Mohamed VI de Marruecos, que garantizó a Barack Obama la colaboración de su país en esta materia y, claro está, incluyó la oferta de trabajar "en pro de una mayor apertura entre civilizaciones y religiones, con el objetivo de exorcizar los demonios del terrorismo y del extremismo".