Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Premio Espiga de Oro 2013

Los Bancos de Alimentos corresponden al apoyo de la reina premiando a su fundación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina colabora intensivamente con los Bancos de Alimentos desde hace años. De hecho, la institución que lleva su nombre y de la que es Presidenta, Fundación Reina Sofía, proporciona regularmente ayudas de carácter económico a esta entidad. Por ello, la Federación Española de Bancos de Alimentos ha querido corresponder a doña Sofía con un emotivo homenaje.


La reina, en un acto con la Fundación Banco de Alimentos. La reina, en un acto con la Fundación Banco de Alimentos.

La Fundación Reina Sofía será galardonada con el Premio Espiga de Oro 2013 por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

La institución presidida por la reina recibirá este homenaje por su implicación con los proyectos desempeñados por los Bancos de Alimentos en España de ayuda a los más desfavorecidos.

La Fundación Reina Sofía firmó un acuerdo con FESBAL y Bancos de Alimentos de Madrid por el que se comprometió a financiar económicamente, con una dotación total de 590.000 euros, varios de los programas desarrollados por estas entidades durante 2012, y futuras iniciativas en 2013 y 2014.

Además, la Federación Española de Bancos de Alimentos fue galardonada en 2012 con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Doña Sofía presidirá el acto de entrega de la Espiga de Oro que se celebrará mañana en el Hotel Occidental Miguel Ángel de Madrid, y recogerá este galardón en nombre de su fundación.

A la ceremonia también asistirá, acompañando a la reina, la ministra de Sanidad, Ana Mato, junto a otras personalidades políticas.

Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha sido invitado a este encuentro pero no podrá asistir, por lo que acudirán en su lugar varios representantes del ministerio que dirige.

La reina aceptó encantada

Fuentes de la Federación Española de Bancos de Alimentos han confirmado a Monarquía Confidencial que la reina se mostró encantada cuando le comunicaron la noticia, y que accedió “sin ningún inconveniente” a asistir a la ceremonia de entrega del premio.

Además, esta misma fuente asegura que las gestiones realizadas por la Casa del rey fueron rápidas, por lo que la confirmación de asistencia de doña Sofía se produjo de manera casi inmediata.

FESBAL corrobora también que la reina les ha apoyado siempre, por lo que su presencia en este acto es muy positivo, no sólo desde el punto de vista mediático “sino también moral”, para esta entidad.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·