Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Felipe VI respalda este cambio

Baleares estudia las medidas de seguridad para abrir Marivent al público

Una de las opciones es la de colocar una doble valla para separar los jardines que se podrán visitar de la residencia de los reyes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El gobierno de Baleares estudia la forma en la que poder ofrecer a los turistas, una visita a los jardines del Palacio de Marivent. El inconveniente de abrir este acceso al público es que se verán incrementadas las medidas de seguridad, y por tanto, la necesidad de crear nuevos controles en la residencia real.

Posado de la familia real en el Palacio de Marivent. Posado de la familia real en el Palacio de Marivent.

La agenda de la familia real durante los meses de verano es sinónimo de una escapada a Mallorca. La prensa espera ansiosa el famoso ‘posado’ del rey y de su familia en el Palacio de Marivent, residencia que ocupan durante su visita a la isla.

Sin embargo, el gobierno de las Islas Baleares no quiere utilizar este complejo únicamente para hospedar a los miembros de la familia real, sino que también propone  emplearlo para fines turísticos, tal y como pactaron los grupos políticos PSOE y Més.

Ante este hecho, Felipe VI se reunió el pasado agosto con la presidenta del Parlamento de Baleares, Xelo Huertas, para tratar la propuesta de abrir los jardines del Palacio de Marivent al público.

El rey se comprometió a estudiar el proyecto

Después del encuentro, el rey se comprometió a estudiar la propuesta y a buscar una forma para la apertura de los mismos. Desde Baleares se explicó que las medidas se tomarían lo antes posible estando disponibles en 2016.

Monarquía Confidencial ha podido saber por fuentes del gobierno autonómico que el proyecto se encuentra actualmente en fase de estudio. Más concretamente, en el área de seguridad.

Al tratarse de una residencia real, se deben de tomar las medidas necesarias para evitar cualquier fallo de seguridad. Debido a esta situación, se está estudiando colocar una doble valla que separe el palacio de los jardines para evitar que cuando los reyes se hospeden ahí, algún miembro de la familia sufra algún daño.

No obstante, desde el gobierno aclaran a este confidencial que se desconoce la fecha en la que los jardines podrán ser visitados por los ciudadanos locales así como turistas. Las previsiones tampoco son muy optimistas.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·