Miércoles 23/08/2017. Actualizado 21:16h

·Publicidad·

España

Polémica por la presencia de la hija de la infanta Elena en la corrida

El Ayuntamiento de Palma no hará una excepción con Victoria Federica y multará a la plaza de toros

Ha solicitado a la Policía Nacional los registros de acceso para verificar la entrada, que está prohibida a los menores de edad. Se establecen sanciones de hasta 10.000 euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La infanta Elena acudió la semana pasada con sus dos hijos, uno de ellos menores, a la plaza de toros de Palma de Mallorca, incumpliendo así la ley. Según la normativa, Victoria Federica, que en septiembre cumplirá 16 años, no puede acceder al coso, motivo por el que el Ayuntamiento de la capital balear va a multar a la empresa organizadora de la corrida.

La infanta Elena y sus hijos, en la plaza de toros de Palma. La infanta Elena y sus hijos, en la plaza de toros de Palma.

La hermana del rey Felipe VI, gran aficionada a los toros, y sus hijos acudieron el viernes de la semana pasada al Coliseo Balear para disfrutar del cartel formado por Enrique Ponce, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

La infanta Elena, Frolián y Victoria Federica se sentaron en primera fila en la zona del tendido 7 de la plaza mientras el público no dejaba de aplaudir su presencia. Sin embargo, precisamente esa presencia también ha sido objeto de críticas, ya que el reglamento establece la prohibición de la entrada de menores al coso.

Cabe recordar que la hija menor de la duquesa de Lugo todavía no ha cumplido los 16 años: lo hará el próximo 9 de septiembre.

El Ayuntamiento ha iniciado el proceso

Pues bien. El Ayuntamiento de Palma de Mallorca no hará una excepción y sancionará al promotor de la plaza de toros por permitir la entrada a Victoria Federica. En ese sentido, fuentes del Consistorio balear aseguran a Monarquía Confidencial que van a “seguir los trámites de siempre”.

El Ayuntamiento ya ha solicitado las actas de servicio a la Policía Nacional, que debe controlar el cumplimiento de la ley. Para poder interponer la sanción se debe demostrar que se ha producido el incumplimiento de la normativa en vigor.

Desde el Consistorio lamentan que “personas de relevancia pública hagan ostentación del incumplimiento de la ley”.

Multa de 10.000 euros en enero

El pasado mes de enero, la concejala de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, de MÉS, dio a conocer la multa de 1.100 euros que el Consistorio había impuesto a la empresa Funciones Taurinas S.A. por permitir la presencia de menores en la plaza de toros de la capital balear.

Truyol señaló entonces que el expediente fue abierto en 2014 y que dicha empresa había abonado ya la primera sanción. El Consistorio decidió abrir en 2015 un segundo expediente por idéntico motivo. La multa propuesta en esta ocasión sería la máxima establecida por el reglamento y ascendería a 10.000 euros, porque la corporación apreció circunstancias de reiteración y reincidencia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·