Ausencia de la familia real en la entrega de despachos de la Escuela Naval Militar de Marín

Este año ha sido la primera vez que la entrega de Reales Despachos y Jura de Bandera de la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) se ha quedado sin representación de la familia real. El nuevo protocolo interno de asistencia a actos instaurado en la Casa Real ha sido el causante.

Desde 2011 se ha reducido a una asistencia por Ejército las visitas a actos de entrega de Reales Despachos y Jura de Bandera. Este año, los príncipes han asistido en el caso de la Armada a la escuela de San Fernando, lo que dejaba sin representación a Marín.

Se trata de una academia militar muy vinculada a la Casa Real, ya que tanto el Rey Juan Carlos I como el Príncipe de Asturias, recibieron parte de su formación militar en sus dependencias.

La falta de representatividad Real en el acto se suplió con la presencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y del delegado gubernamental en Galicia, Samuel Juárez, mientras el Parlamento gallego envió a su presidenta, Pilar Rojo.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato