Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Después de Madrid

Asturias fue la segunda región que acogió más actos del rey Felipe

Un 7,9% de los actos celebrados de junio a diciembre de 2014 se desarrollaron en el Principado. Le siguieron Cataluña, Andalucía y Cantabria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La familia real atendió 152 actividades oficiales en España durante la segunda mitad de 2014. De éstas, la gran mayoría se celebraron en Madrid. Concretamente, un 64%.

Ceremonia de entrega de los premios Príncipe de Asturias 2014. Ceremonia de entrega de los premios Príncipe de Asturias 2014.

Asturias fue la segunda comunidad autónoma en la que Casa Real presidió un mayor número de actos oficiales desde que se produjo el relevo en la jefatura de Estado, el pasado mes de junio, hasta diciembre.

Según los datos difundidos por Zarzuela en su memoria anual de actividades 2014, el 7,9% del número total de estos encuentros celebrados en el segundo semestre del año pasado se desarrollaron en el Principado.

Actos en el Principado

Algunos de los actos oficiales más significativos de los primeros seis meses de reinado de Felipe VI se celebraron en Asturias.

Es el caso de la entrega de los premios Príncipe de Asturias, la primera presidida por don Felipe como rey y la última edición bajo esta denominación, ya que a partir de este año pasarán a llamarse Princesa de Asturias.

Un 5% se celebraron en Cataluña

La tercera autonomía en la que más actividades desarrolló Casa Real en la segunda mitad de 2014 fue Cataluña (4,6%). Le siguen Andalucía y Cantabria, con un 3,9% de actos en cada una.

Galicia se acerca a los porcentajes anteriormente mencionados, con un 3,3% de actos.

Sólo hubo tres territorios que Felipe VI no pisó en sus primeros meses de reinado. Uno de ellos es Canarias, donde esta semana se estrenará como monarca con motivo de la final de la Copa del Rey de baloncesto, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, a las que no está previsto por el momento ningún viaje oficial de la familia real. 


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·