El príncipe de Asturias presidirá hoy en Zaragoza el funeral del sargento fallecido el viernes en Afganistán

El príncipe Felipe presidirá durante la mañana de hoy el funeral del sargento David Fernández Ureña, fallecido en Afganistán el viernes 11 de diciembre cuando trataba de neutralizar un artefacto explosivo en la ruta OPAL, entre las localidades de Qala i Naw y Darra i Bum. La princesa de Asturias no le acompañará en este acto.

Las exequias se producirán a las once de la mañana en la base de San Genís de Zaragoza, acto al que también acudirá el ministro de Defensa, Pedro Morenés. El sargento pertenecía al acuartelamiento del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros del Ejército de Tierra, con sede en dicha base, desde el año 2008.

Durante las honras fúnebres, el suboficial será condecorado con la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo.

El féretro con sus restos mortales llegó ayer por la tarde, a las 18.30 horas, a la Base Aérea de Zaragoza, procedentes de la base de apoyo avanzado de Herat, después de que sus compañeros se hubieran despedido por la mañana en distintas ceremonias en las bases "Ruy González de Clavijo" de Qala i Now y en la Base Aérea de Apoyo Avanzado de Herat.

Como testimonio del dolor de la Nación española ante el fallecimiento de un militar del contingente español en la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF), el Boletín Oficial del Estado publicó ayer, sábado, un Real Decreto por el que se declaraba luto oficial.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato