Los príncipes de Asturias se dieron un baño de popularidad tras presenciar el cambio de la Guardia Real

Este miércoles don Felipe y doña Letizia asistieron este miércoles al cambio de la Guardia Real en el Palacio de Oriente. Tras esto, los príncipes de Asturias decidieron darse un pequeño paseo por los alrededores de la zona.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, por fuentes cercanas a la Casa Real, los príncipes de Asturias decidieron dar un paseo por los alrededores del Palacio de Oriente tras asistir al Cambio de Guardia Real.

Las mismas fuentes explican que, don Felipe y doña Letizia han aprovechado al finalizar el acto del Palacio de Oriente, para saludar a los ciudadanos de a pie que habían contemplado el cambio de Guardia Real.

El tradicional cambio de Guardia Real, se realiza el primer miércoles de cada mes en el Palacio de Oriente, excepto los meses de verano.

La ceremonia consiste en una parada y un desfile a cargo del grupo de Honores de la Guardia Real, de la Batería Real con las piezas de artillería tiradas por los caballos de raza hispano-bretón y de los coraceros y lanceros a caballo del Escuadrón de Escolta Real, así como alabarderos a pie.

Con este acto se quiere mantener las tradiciones y hacer un reflejo del que realmente se hacía a diario cuando los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII residían en el Palacio de Oriente.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato