Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El príncipe de Asturias actúa por tercera vez como “jefe de Estado” en funciones en el almuerzo en honor de la gobernadora general de Australia en el Palacio Real

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Felipe ofreció ayer en el Palacio Real, acompañado por doña Letizia, un almuerzo en honor de la gobernadora general de Australia, Quentin Bryce. Es la tercera vez que el príncipe de Asturias ejerce como “jefe de Estado” en funciones, en esta ocasión, motivada por la convalencia del rey tras su operación de rodilla.

Fue la tercera ocasión en la que los príncipes de Asturias ofrecieron, sin la presencia de los reyes, un almuerzo en el Palacio Real a una autoridad extranjera.

Sin embargo, según fuentes próximas a Zarzuela, no lo hicieron en sustitución de don Juan Carlos, que se recupera de su operación de rodilla, sino que desde un principio el almuerzo se programó en la agenda para que lo ofrecieran don Felipe y doña Letizia.

La mandataria australiana se encuentra de visita oficial en España para conocer de primera mano la fase de construcción de los buques que su país contrató a la compañía Navantia. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto recibir hoy a Quentin Bryce en el Palacio de la Moncloa.

La gobernadora general de Australia es la representante de la reina Isabel II de Inglaterra en este Estado federal miembro de la Commonwealth. Sus funciones son esencialmente de tipo simbólico y formalmente es la jefa de las Fuerzas Armadas.

En el brindis del encuentro, el príncipe de Asturias abogó por extender la cooperación empresarial existente entre ambos países en campos como la defensa, las energías renovables o las infraestructuras a nuevos sectores.

Al almuerzo asisiteron, entre otros, los presidentes del Tribunal Constitucional y Supremo, Pascual Sala y Carlos Dívar, respectivamente; la vicepresidenta económica, Elena Salgado; la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, y directivos de empresas como Navantia, Indra, Sacyr Vallehermoso, Acciona o Grupo Villar Mir.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·