Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los príncipes de Asturias serán testigos en Roma de la entronización del Papa Francisco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Felipe y doña Letizia viajarán a Roma para asistir el próximo martes a la entronización del Papa Francisco. La ceremonia se celebrará en Plaza San Pedro, a través de una solemne celebración eucarística que inaugurará el nuevo pontificado.

Según informan fuentes cercanas a La Zarzuela, los príncipes de Asturias serán los encargados de representar a la familia real española durante la misa que dará comienzo al pontificado del Papa Francisco. Aunque aún está sin confirmar, la reina podría acompañarles a Roma.

Don Juan Carlos y doña Sofía fueron los designados para viajar a la ceremonia que entronizó en 2005 a Benedicto XVI en la Plaza San Pedro del Vaticano. Lo hicieron acompañados por Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores, José Bono, ministro de Defensa y Juan Fernando López Aguilar, ministro de Justicia.

Está previsto que junto a los príncipes viaje Mariano Rajoy acompañado por una delegación del Gobierno, formada por un reducido grupo de ministros, aún sin confirmar, entre los que se encontrarían el de Interior, Jorge Fernández Díaz, el de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y posiblemente el de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

La agenda oficial de don Felipe y doña Letizia deberá ser modificada debido a que ambos debían presidir actos en esas fechas.

Las monarquías europeas no se perderán el acontecimiento

Los príncipes de Asturias no serán los únicos representantes de la realeza europea durante la misa de entronización del Papa Francisco.

Representantes de las otras cuatro monarquías católicas europeas (Mónaco, Luxemburgo, Bélgica y Liechtenstein), así como de otras dinastías mundiales presenciarán el comienzo del nuevo pontificado en el Vaticano.

Entre los que asistieron en 2005, se encuentran el Príncipe Alberto II de Mónaco, el rey Carlos Gustavo de Suecia, el príncipe heredero de Holanda Guillermo o el príncipe Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II de Inglaterra.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·