Jueves 24/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los príncipes de Asturias muestran nuevamente su apoyo los medios de comunicación con su asistencia a la Reunión de Medio Año de SIP

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Felipe y doña Letizia asistirán en abril a la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Cádiz. Una vez más los príncipes de Asturias demuestran, con su presencia, la importancia que tienen los medios de comunicación hoy en día. A la reunión también acudirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Este año, la Sociedad Interamericana de Prensa conmemorará en su reunión <<el legado a la libertad de expresión>> que garantizó la Constitución de Cádiz. Las fechas de esta asamblea se ciernen sobre el 20 y el 23 de abril.

Julio E. Muñoz, director ejecutivo de la SIP avanza que la Asociación de Prensa de Cádiz, como anfitrión oficial, se ha comprometido a llevar adelante esta asamblea de la SIP, aunque debido a la crisis económica en España ha solicitado que la programación se lleve a cabo en forma austera.

Esta reunión se verá enmarcada también en la conmemoración de los 200 años de la Constitución Española, conocida como "La Pepa", instituida en 1812 y cuyo artículo 371 establece que "todos los españoles tienen libertad de escribir, imprimir y publicar sus ideas políticas sin necesidad de licencia, revisión o aprobación alguna anterior a la publicación bajo las restricciones y responsabilidades que ofrecen las leyes".

La reunión se iniciará el 20 de abril con una serie de seminarios que contará con el invitado al intelectual y novelista histórico, profesor José Maezo.

El sábado 21 se llevará a cabo la reunión de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, que pasará revista a los problemas más críticos que se viven en el Hemisferio Occidental.

Está prevista la participación de Enrique Krauze, historiador y escritor mexicano que la SIP eligió ganador del Gran Premio Chapultepec. El 23 de abril se aprobarán los informes finales de libertad de prensa, país por país, las conclusiones y las resoluciones.

Las reuniones se llevarán a cabo en el Palacio de los Congresos, un amplio edificio ubicado en el casco viejo de la ciudad con salones que cuentan con tecnología de punta.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·