Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los príncipes de Asturias inaugurarán el 1 de julio la primera edición del Fórum Impulsa, organizado por la fundación Príncipe de Girona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los príncipes de Asturias acudirán el 1 de julio a la apertura en Gerona de la primera edición del Fórum Impulsa, organizado por la fundación Príncipe de Girona. En su discurso inaugural, don Felipe resaltará que “las iniciativas de los jóvenes, su sentido emprendedor y su compromiso con la solidaridad han de ser una de las bases de nuestro progreso como comunidad”.  

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Fuentes de la fundación Príncipe de Girona a las que ha tenido acceso Monarquía Confidencial han explicado que “don Felipe y doña Leticia estarán presentes en la inauguración del primer Fórum Impulsa”. El príncipe pronunciará un discurso sobre la importancia del joven emprendedor en la sociedad actual.

Entre los ponentes de esta primera edición estarán destacadas figuras como Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz 2006 y premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1998; Pedro Nueno, profesor de la Cátedra de Iniciativa Empresarial de IESE y presidente ejecutivo de la China-Europe International Business School de Shangai; Israel Ruiz, vicepresidente Financiero del Massachussetts Institute of Technology (MIT); o Zaryn Dentzel, fundador de la red social Tuenti.

Al término del fórum se hará entrega de los premios Impulsa, con los que la fundación reconocerá a aquellos jóvenes que hayan destacado por su capacidad emprendedora en proyectos innovadores. Según las fuentes consultadas, “en una semana se convocará una rueda de prensa para dar a conocer a los cinco ganadores”.

La fundación Príncipe de Girona tiene en marcha, en colaboración con la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), la elaboración de un Libro Blanco sobre la capacidad de emprender en España. Todas las previsiones apuntan a que “estará terminado para finales de año, ya que se está realizando un trabajo muy exhaustivo contactando con empresarios de otros países”.

Los príncipes de Asturias se reunieron con la comisión delegada y el consejo asesor de la fundación Príncipe de Girona el pasado 15 de mayo. Gran parte de la reunión estuvo dedicada a preparar las actividades que se desarrollarán el 1 de julio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·